Blade y otras 9 grandes películas góticas de acción

Blade y otras 9 grandes películas góticas de acción

¿Qué tienen en común las gabardinas de cuero, el delineador de ojos negro y las secuencias de lucha coreografiadas? Son las piedras angulares de las películas de acción góticas, un subgénero de los éxitos de taquilla que es más rock ‘em goth’ em que knock ‘em sock ‘em. Los antihéroes malhumorados se deslizan por las calles empapadas de lluvia mientras una canción melancólica gime en la distancia, solo para convertirse en un aluvión de ballet de furia marcial en el momento en que cae la aguja tecno-industrial.

Aparte de la acción trepidante, las películas de acción gótica también pueden tener un fuerte trasfondo de intensidad emocional e incluso un poco de romance apasionado. Pero sobre todo lo que atrae a los fanáticos como un murciélago a un campanario es la forma en que los héroes (y villanos) patean traseros a su manera asesina.

VÍDEO DEL DÍA

Van Helsing (2004)

Disponible en Peacock TV y Prime Video

A principios de la década de 2000, hubo una gran cantidad de películas históricas de acción y aventuras protagonizadas por héroes con armamento poco convencional, sentido del humor moderno y atuendos con muchas hebillas; el mejor de estos fue sin duda Van Helsing, un tributo a Universal Monster Movies (que no debe confundirse con van Helsing la serie de televisión). Presentaba al famoso cazador de vampiros como un resistente agente de una antigua hermandad, armado con elegantes armas sagradas por el monje equivalente a Q.

Su vocación homicida lo llevó a Rumanía tras la pista del Conde Drácula, donde también encontró un interés amoroso tan gélido y misterioso como los Cárpatos. Con el monstruo de Frankenstein como compañero, un encuentro con el Sr. Hyde, una trama secundaria de maldición de hombre lobo y peleas casi tan elaboradas como los disfraces de todos, van Helsing sigue siendo el estándar de la película de acción gótica,

El cuervo (1994)

Disponible en Paramount+ y Prime Video

Ninguna película de acción tiene más credibilidad callejera gótica que El Cuervo. Con una trama tan trágica como la muerte accidental de la estrella Brandon Lee durante la producción, esta película de acción gótica basada en una novela gráfica sigue siendo un resumen perfecto del espíritu gótico de los 90. Dos amantes están separados por la muerte cuando una pandilla callejera errante los asesina brutalmente, pero Eric Draven regresa para cazar a los criminales que robaron a su amada Shelly, vistiendo cuero de pies a cabeza y un montón de pintura de cadáver.

El Cuervo es una amalgama convincente de indie arthouse chic (Eric toca la guitarra) y acción de alto octanaje (también prende fuego a la gente), y gracias al ex director de videos musicales Alex Proyas, cuenta con algunas imágenes góticas icónicas como el vengador fantasmal “Cuervo”. ejecuta su venganza.

Cazador de vampiros D: Sed de sangre (2000)

Disponible en Crunchyroll y Manga TV

En un mundo post-apocalíptico, solo un hombre se interpone entre las hordas de los condenados y la civilización de la destrucción; el misterioso d Cazador de vampiros D: Sed de sangre narra el rescate por parte del guerrero de una hermosa mujer noble de las garras de la condesa Bathory con escenarios, personajes y acción, todo presentado en el exquisito estilo barroco de Yoshitaka Amano.

Fans del anime de acción gótica de Netflix Castlevania apreciará el material de origen mientras se sorprende por la increíble cantidad de detalles. Al estar animada, el arte y la intensidad de las secuencias de acción son mucho más creativas que cualquier acción en vivo (aunque los fanáticos tienen la esperanza de que algún día reciba ese tratamiento).

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2013)

Disponible en Peacock TV y Prime Video

Si bien muchas personas conocen el cuento de hadas de los hermanos Grimm sobre Hansel y Gretel, es posible que no sepan que los hermanos crecieron, obtuvieron algunos atuendos de cuero geniales, algunas armas grandes y comenzaron a cazar a todas las brujas interesadas en poner niños en los hornos.

Hansel, me gusta Van Helsing, incorpora un toque moderno en su entorno del Viejo Mundo, con mucha angustia gótica para acompañar su acción. Exagerado a veces, aprovecha al máximo a sus atractivas estrellas en impresionantes escenas de acción que requieren un gran trabajo de acrobacias y la capacidad de moverse con gracia en un atuendo vanguardista.

Abraham Lincoln cazador de vampiros (2012)

Disponible en Prime Video

¿Y si mucho antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln perdiera a su madre por culpa de un vampiro y jurara vengarse de los chupasangres para siempre? En Abraham Lincoln cazador de vampiros, Honest Abe busca librar a Estados Unidos de sus enemigos con colmillos convirtiéndose en uno de los vampiros más temibles que jamás haya existido.

Abe camina erguido y lleva un hacha con una hoja plateada, que usa para despachar vampiros de manera experta a lo largo de su carrera política. Esta fantasía revisionista convierte al decimosexto presidente en un auténtico héroe de acción, cuya enemistad con los vampiros ayuda a cambiar el rumbo de la Guerra Civil. Y para cualquier persona preocupada porque su entorno histórico revoque su tarjeta gótica, una mujer del siglo XIX usa un conjunto fetiche que está muy adelantado a su tiempo.

Inframundo (2003)

Disponible en Peacock TV y Prime Video

Un pilar en la base del subgénero de películas de acción gótica por una buena razón, Inframundo estableció el estándar en 2003 y lanzó una franquicia multimillonaria y media docena de secuelas. ¿Quién podría evitar dejarse llevar por la antigua guerra de vampiros y Lycans, las hermosas gabardinas que fluyen y los guerreros sobrenaturales acicalándose para la cámara?

Basado en William Shakespeare Romeo y Julieta e infundido con disparos con una banda sonora inspirada en Nine Inch Nails, tiene poca sustancia pero mucho estilo, que es probablemente la razón por la cual la franquicia ha perdurado mucho después de que Selene se convirtió en la última Death Dealer en pie.

Engendro (1997)

Disponible en Prime Video y Netflix

La obra maestra gótica de Todd Mcfarlane se convirtió en una película del mismo nombre en 1997, y aunque se ha estado trabajando en un reinicio durante años, Aparecer siempre conservará su borde arenoso, inquietante y lleno de acción. Se centra en un asesino del gobierno que es traicionado y dado por muerto, pero un trato con el diablo le permite regresar a la tierra, donde, al igual que Eric Draven, actúa como un demonio vengador (para consternación del diablo).

por su dia Aparecer se consideró visualmente impresionante, con secuencias de acción que eran elegantes, surrealistas y empujaron los límites del género de superhéroes mucho antes de que se convirtiera en la corriente principal.

Hoja (1998)

Disponible en HBO Max

Desde sus primeras escenas, cuando Blade, mitad vampiro, mitad humano, se enfrenta con indiferencia a docenas de chupasangres en una fiesta rave, Espada se consolidó como una versión genial sin esfuerzo del territorio familiar del género. Mientras el techno golpea y la sangre brota del techo, Blade despacha a cada nuevo oponente con facilidad, marcando la pauta para un viaje salvaje que generó dos secuelas.

Actualmente en proceso de reinicio, el original Espada sin embargo, logra combinar tecnología moderna avanzada, edición hábil, actuación fuerte y coreografía de lucha creíble en una película que todavía se siente tan fresca hoy.

Drácula: no contado (2014)

Disponible en HBO Max

Ha habido docenas de adaptaciones de películas de Drácula, pero quizás ninguna tan subestimada como Drácula: no contado, que sirve como una historia de origen para Vlad Tepes, el príncipe justo de Valaquia que sucumbió a la mordedura de un vampiro a cambio del poder para enfrentarse al Imperio Otomano que amenazaba con apoderarse de sus tierras (o eso dice la leyenda).

Una epopeya medieval brutal, sin embargo, tiene todas las características de una película de acción gótica; imágenes cambiantes, una historia de amor romántica amenazada por la violencia y una armadura muy feroz y de aspecto moderno.

Batman regresa (1992)

Disponible en Hulu

Incluso más oscuro que la versión anterior de Tim Burton del mito de Batman en 1989, Batman Regresa coloca al “gótico” en Gotham City, convirtiendo la metrópolis en un imponente horizonte de torres y parapetos de catedrales, cubierto por un invierno perpetuo y lleno de héroes y villanos que retozan en cuero ceñido. Burton obtuvo más libertad creativa y convirtió la franquicia en una verdadera película de acción gótica.

Todo el mundo parece muerto o moribundo, incluso con un maquillaje dramático en los ojos, y hay muy poca alegría en la película a pesar de su título optimista. En cambio, está repleto de ladrones de gatos con látigos en atrevidos trajes de gato y pequeños caballeros de aspecto victoriano con una afinidad de pajarera. Batman siempre ha sido el más oscuro de los superhéroes, pero en Batman Regresa se fue completamente al Caballero Gótico.




Source link