Blameless recauda 30 millones de dólares para guiar a las empresas a lo largo de su ciclo de vida de software

Blameless recauda 30 millones de dólares para guiar a las empresas a lo largo de su ciclo de vida de software

La plataforma de ingeniería de confiabilidad del sitio Blameless anunció el martes que recaudó $ 30 millones en una ronda de financiamiento de la Serie B, liderada por Third Point Ventures con la participación de Accel, Decibel y Lightspeed Venture Partners, para llevar el financiamiento total a más de $ 50 millones.

La ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) es una extensión de DevOps diseñada para entornos más complejos.

Blameless, con sede en San Mateo, California, emergió del sigilo en 2019 después de recaudar tanto una ronda semilla como una ronda de la Serie A, por un total de $ 20 millones. Desde entonces, ha convertido su negocio en una plataforma de software floreciente.

La plataforma Blameless ‘proporciona el contexto, las medidas de seguridad y los flujos de trabajo automatizados para que los equipos de ingeniería estén unificados en la forma en que se comunican e interactúan, especialmente para resolver problemas más rápido a medida que construyen sus sistemas de software.

Originalmente trabajaba con equipos de tecnología avanzada en grandes empresas, como Home Depot, que estaban “sumergiendo [their toes] en el espacio y ahora [want] para duplicar ”, dijo el cofundador y CEO Lyon Wong a TechCrunch.

La compañía todavía trabaja con esos equipos de tecnología avanzada, pero en los últimos dos años, más compañías buscaron al arquitecto residente de SRE, Kurt Anderson, para asesorarlos, lo que provocó que Blameless cambiara su enfoque comercial, dijo Wong.

Otras empresas también están viendo una tendencia de clientes que solicitan soporte; por ejemplo, en marzo, Google Cloud presentó su opción de soporte de servicios de misión crítica para que SRE desempeñe un papel similar como consultor a medida que las empresas avanzan hacia la preparación de sus sistemas. Y en febrero, Nobl9 recaudó una Serie B de $ 21 millones para proporcionar a las empresas las herramientas que necesitan para construir operaciones centradas en objetivos de nivel de servicio, que es parte de los esfuerzos de SRE de una empresa.

Blameless ahora tiene el interés de empresas más convencionales en las áreas de empresa, logística y atención médica. Estas empresas no necesariamente se centran en la tecnología, pero ven la necesidad de SRE.

“Las empresas reconocen la falta de confiabilidad, y luego la pregunta que nos plantean es cómo llegar de donde están a donde quieren estar”, dijo Anderson. “A menudo, las empresas que no tienen un proceso responden con ‘todas las manos a la obra’ todo el tiempo, pero en su lugar necesitan cambiar a las personas adecuadas para responder”.

Lyon planea utilizar la nueva financiación para ocupar puestos de liderazgo clave, la estrategia de comercialización de la empresa y el desarrollo de productos para permitirle perseguir empresas más grandes.

Blameless duplicó sus ingresos en el último año y se expandirá para brindar servicio a todos los segmentos de clientes, agregando empresas pequeñas y emergentes a su lista de empresas medianas y grandes. La compañía también espera duplicar la plantilla en los próximos tres trimestres.

Como parte del anuncio de financiación, el socio de Third Point Ventures, Dan Moskowitz, se unirá a la junta directiva de Blameless con Wong, el socio de Accel Vas Natarajan y el socio de Lightspeed, Ravi Mhatre.

“Liberar la ingeniería para centrarse en el código de envío es exactamente lo que logra Blameless”, dijo Moskowitz en una declaración escrita. “La oportunidad de mercado de Blameless es grande, ya que vemos a los equipos luchar y recurrir a la creación de manuales de estrategias locales y soluciones de puntos que son incompletas y costosas”.


Source link