Blanca Paloma: "Estamos haciendo algo que va a marcar un antes y un después en mi carrera"

Blanca Paloma: "Estamos haciendo algo que va a marcar un antes y un después en mi carrera"

¡Qué placer es siempre tener de vuelta a Blanca Paloma en ‘Mundo Deportivo’! La artista nos ha visitado virtualmente para contarnos más en profundidad su propuesta ‘Eaea‘, con la que aspira a representar a España en Eurovisión 2023.

Blanca, nada más empezar la entrevista, reconocía que “más que nervios tengo muchas ganas. Estamos trabajando muy duro para esto. Y es que estamos haciendo algo que va a marcar un antes y un después en mi carrera, porque es algo que nunca antes había hecho”.

Blanca Paloma, en Mundo Deportivo

Joan Lanuza – Propias

La intérprete de ‘Eaea’ ha querido compartir en ‘Mundo Deportivo’ de dónde viene esta estrofa de su canción: “Mi niño, cuando me muera. Que me entierren en la luna. Y to’as las noches te vea (x3). To’as las noches menos una“. 

Si te entierran en la luna significa que la luna va creciendo, se lleva, mengua y hay una noche no hay luna. Por eso es, todas las noches, menos una”, contaba Blanca. Además, reconocía que “otras dos estrofas son estilo folclórico, que podrían recordar a Lorca, por ello, todo ese conjunto mezclado con la música electrónica da de resultado un ‘electrolorca’“.

“El resultado de ‘Eaea’ es un ‘electrolorca’”

Solo ver la portada de ‘Eaea’ nos provoca querer saber más sobre Carmen: “Mi abuela siempre me acompaña, esa sangre andaluza cala poco a poco. Mi abuela siempre ha estado muy presente, ella es artista de sobremesa, sevillana, matriarca, el alma de la fiesta, costurera, que de ella heredé la máquina de coser. Ese legado flamenco que me ha dejado… Mi misión es seguir transmitiéndolo”.


Blanca Paloma eligió uno de sus sitios más especiales en Madrid para realizar esta entrevista: su escuela de flamenco. “Esta escuela que es ‘Amor de Dios’ me empujó a dar mi paso frente a los escenarios. Me apunté con esa maestra que me recordaba a mi abuela. Un día me dijo ‘cántame algo’, me escuchó y me dijo, ‘te vas a ir a la clase de aquí al lado al maestro de cante y te vas a apuntar’. Yo pensaba, ‘¡me voy a dejar todos mis ahorros!‘”, explica. 

“Mi misión es seguir transmitiendo el legado flamenco de mi abuela”

La valenciana consigue emocionar hablando de su canción: “Es un buen síntoma poder emocionarme, porque si me emociono, voy a poder emocionar a los demás. La emoción va a ser el canal para haceros llegar mi canción“. En este segundo año de la artista, volverá a contar con “la coreógrafa de la quietud, Paula Quintana. Ella me ayudó a limpiar, ser preciso y a comunicar lo máximo posible con lo mínimo”.

Blanca Paloma, en Mundo Deportivo

Blanca Paloma, en Mundo Deportivo

Joan Lanuza – Propias

Sobre su puesta en escena declaraba que “desde la primera nota empieza una historia. Todo empieza con la caricia de mi abuela, que es lo que me da impulso para todo lo que viene después. Esas caricias que me empujan al abismo”.

“Todo empieza con la caricia de mi abuela”

“Estoy aquí porque quiero contar algo, el año pasado era una historia basada en hechos reales, con un cachito de verdad. Y este año no es un cachito, sino la verdad de Blanca Paloma, la raíz“, decía la artista muy emocionada.

Dale al play y descubre cómo están viviendo todos los compañeros el Benidorm Fest y qué le preguntó Fusa Nocta a Blanca Paloma. 






Source link