Con el Lejía el anime regresará en octubre de 2022 con Guerra de sangre de mil añosasí como Tite Kubo de vuelta al trabajo con el reciente one-shot del vigésimo aniversario, el eventual lanzamiento del mandíbulas del infierno arco, y la segunda temporada de Lejía’manga spin-off, Quemen a la bruja llegando a finales de 2022, Lejía, sus personajes y su lucha contra las almas corrompidas están experimentando un merecido renacimiento. Y con una premisa como Lejía‘s, sus personajes necesitan una cantidad considerable de valentía para lograr la victoria.
La valentía a menudo se caracteriza por superar el miedo y/o la adversidad para hacer lo correcto. Si bien esto sigue siendo cierto en Lejía, lo que unifica la valentía de sus personajes es su deseo de proteger a sus seres queridos o defender sus ideales. La valentía en Lejía casi siempre es desinteresado, y aunque a veces los personajes son más reacios a actuar que otros, siempre salen adelante, incluso si comienzan como ordinarios o impotentes.
10 Pudo
Kon, el cómico pervertido en relieve y a menudo cobarde, al ser un alma modificada, carece de habilidades de lucha o poderes especiales, habitando el cuerpo de un león disecado o el cuerpo vivo de Ichigo cuando Ichigo pelea. Sin embargo, es su existencia artificial percibida lo que permite que se manifieste su valentía, lo que lo impulsa a salvar personas y evitar víctimas civiles.
Aunque es un “ser artificial”, Kon sigue siendo una persona con libre albedrío. La valentía de Kon, particularmente sin ninguna habilidad de lucha sustancial, proviene de su creencia de que todas las criaturas vivas, orgánicas, artificiales o de otro tipo, tienen derecho a sus propias vidas. Si bien puede ser necesario recordarlo para que entre en acción, Kon demuestra ser un miembro valioso del equipo cuando se recupera.
9 Kenpachi Zaraki
El ansia de violencia de Kenpachi (a veces malvado) lo lleva a buscar oponentes que puedan proporcionar un desafío adecuado, lo que lo lleva incluso a darse desventajas como su parche en el ojo que suprime el poder o las campanas sujetas a su cabello, alertando a sus oponentes de cada uno de sus problemas. movimientos
Si bien inicialmente se presentó como un bruto aterrador, la valentía de Kenpachi es prominente cada vez que frena a un oponente que ya no puede luchar, o cuando desafía a la Sociedad de Almas para ayudar a Ichigo a rescatar a Rukia. Si no lo hubiera hecho, es dudoso que Ichigo y sus amigos hubieran logrado salvarla. Incluso si no tiene miedo de vencer, la voluntad de Kenpachi de lanzarse de cabeza en una pelea es una señal segura de valentía.
8 toshiro hitsugaya
Mucho más un jugador de equipo que Kenpachi, Toshiro aún llamará la verdad al poder y luchará contra la injusticia cuando sea necesario. Si bien Toshiro no se une a la invasión de Ichigo y es bastante exigente con los rangos y los honoríficos, busca la verdad cuando descubre discrepancias con respecto a la ejecución inminente de Rukia.
La valentía de Toshiro proviene de un sentido de la justicia, así como de una lealtad inquebrantable hacia sus amigos y camaradas. A diferencia de otros capitanes de la Sociedad de Almas, no sigue ciegamente si siente corrupción dentro de ese sistema, y esa voluntad de erradicar la corrupción lo lleva a descubrir a un antagonista importante de la serie dentro de sus propias filas. Ser capaz de llamar la verdad al poder, incluso cuando eres parte de ese poder, requiere coraje y corazón, y Toshiro tiene mucho de ambos.
7 Uryu Ishida
Un joven inteligente con un chip en su hombro, Uryu comienza como un antagonista menor de Ichigo, pero pronto se convierte en un aliado de confianza. Al heredar el manto familiar de Quincy, Uryu lucha contra los huecos y otras amenazas para contribuir al legado de su familia e incluso ayuda a Ichigo a rescatar a Rukia de su muerte injusta.
Si bien inicialmente su valentía se debe más a la venganza contra el astuto Shinigami que a cualquier sentido de altruismo, su tiempo con Ichigo y sus amigos lo convierte en un héroe más desinteresado. Incluso sin Ichigo, e incluso siendo criado con el legado de su familia en mente, se necesita mucha valentía para que un adolescente luche contra las amenazas sobrenaturales de Uryu. Dejando a un lado las motivaciones, el coraje que muestra Uryu es digno de elogio.
6 renji abarai
El sorprendentemente simpático Renji Abarai no causa una gran primera impresión, presentado en la historia al arrestar a su amiga de la infancia, Rukia. Sin embargo, después de ver hasta dónde llegaría Ichigo para salvarla, la lealtad de Renji hacia Rukia se reaviva, dándole la valentía de desertar al lado de Ichigo para hacer lo correcto y rescatarla.
A diferencia de los humanos, Renji sabe cómo funciona la Sociedad de Almas y su lugar dentro de ella y es muy consciente de las consecuencias de su deserción. Si bien su vacilación en hacer lo correcto le impide ubicarse más alto, actuar para salvar a su amigo con esas consecuencias en mente es una verdadera señal de valentía de todos modos, y lo convierte en un héroe.
5 Yasutora Sado (Chad)
La valentía de este gentil gigante es más restringida, eligiendo no emplear su fuerza para lastimar a otros a menos que proteja a los inocentes, lo que lo convierte en el objetivo de los matones. Sin embargo, su tamaño y fuerza considerables lo convierten en un luchador formidable, lo que le permite convertirse en el tanque del equipo de Ichigo una vez que se manifiestan sus poderes espirituales.
Como un luchador humano adolescente (aunque uno extremadamente poderoso), la valentía de Chad luchando junto a Ichigo solo le otorga un lugar aquí, pero es su moderación como civil lo que lo coloca por encima de los demás. Su valentía le permite soportar y mantener la paz en lugar de escalar y herir. La valentía a menudo se caracteriza por las acciones que uno toma, pero a veces la inacción es su propia forma de valentía.
4 Yoruichi Shihoin
Una vez destinada a ser la líder del clan Shihoin, Yoruichi renunció a sus títulos para salvar a dos de sus amigos (incluido el co-mentor Kisuke Urahara) de una ejecución injusta. Yoruichi también ayuda a los personajes humanos a perfeccionar sus poderes espirituales y los ayuda a ellos e Ichigo a invadir la Sociedad de Almas para rescatar a Rukia.
Hay algo que decir acerca de renunciar a sus privilegios y estatus para hacer lo correcto. Habiendo venido de una familia rica y noble, una que estaba destinada a liderar, Yoruichi desperdició todo eso para salvar a sus amigos sin dudarlo, así como su voluntad de ayudar a sus aliados humanos contra la injusticia de la Sociedad de Almas, es una impresionante muestra de valentía. alimentado por la justicia y la amistad que debe ser mirado como un ejemplo.
3 Orihime Inoue
El amor por su familia y su amor no correspondido por Ichigo es lo que motiva a Orihime. Incluso cuando inicialmente es impotente, se enfrenta al hueco de su hermano fallecido, superando su imagen temerosa simplemente porque estaba sufriendo y ayudando. Junto con su encarcelamiento por Aizen, Orihime puede enfrentar la mayoría de los desafíos en Lejía.
La valentía de Orihime la convierte en una poderosa luchadora, incapaz de quedarse de brazos cruzados cuando Ichigo entra en acción. Fácilmente la más inocente del elenco, Orihime también es la más profunda en este mundo, pero aún así hace su parte en las peleas. Por cuánta adversidad tiene que superar, Orihime merece ser colocada tan alto como ella.
2 Ichigo Kurosaki
Después de perder a su madre en un ataque hueco, se inculca en Ichigo un profundo deseo de proteger a las personas que le importan. Si bien su viaje de Shinigami solo comienza para poder proteger a su familia, pronto descubre que el verdadero heroísmo es inevitable debido a su moralidad, incapaz de ignorar el sufrimiento de los inocentes.
Una y otra vez, desde el manga y el relleno de anime hasta las películas, Ichigo arriesga valientemente su vida, no por un título o el amor por la lucha, sino porque se niega a dejar que los inocentes salgan lastimados. Ya sea defendiendo a un niño acosado o invadiendo otro mundo para salvar a un amigo de una ejecución injusta, la valentía de Ichigo es tan fácil como respirar, inspirando a amigos e incluso a muchos enemigos a hacer lo correcto.
1 rukia kuchiki
Lejía comienza con Rukia protegiendo a Ichigo de un ataque hueco, salvándolo pero sacándola de la pelea. Luego le da a Ichigo sus poderes, lo que le permite salvarse a sí mismo y a su familia. Pero este regalo tuvo un gran costo, perdiendo su vida de acuerdo con las leyes de la Sociedad de Almas. Aunque sabe que hizo lo correcto, valora las costumbres de la Sociedad de Almas y enfrenta su castigo de buena gana.
Si bien es discutible si Rukia debería haber hecho más para luchar contra la ley, se aferra a sus creencias y valores, incluso cuando la muerte es segura. Esta valentía es lo que inspira a gran parte del elenco a la acción. El arco de la Sociedad de Almas, incluso la historia de Lejía en su conjunto, depende de la valentía de Rukia. Como tal, Rukia definitivamente gana el primer lugar.