Blindlee es Chatroulette para salir con una pantalla de seguridad

Blindlee es Chatroulette para salir con una pantalla de seguridad

Haz espacio para otra aplicación de citas en tu vida de soltero: Blindlee es Chatroulette para citas pero con barandillas amigables para las mujeres en forma de un efecto de desenfoque de video controlado por el usuario.

La idea es bastante simple: los solteros se combinan aleatoriamente con otro usuario que cumple con algunos criterios básicos (edad, ubicación) para una videollamada de tres minutos “rompehielos”. La aplicación sugiere temas de chat, como “piña en pizza, sí o no”, para que la conversación fluya. Después de esto, cada persona que llama elige si coincide o no, y si ambos coinciden, pueden continuar chateando por mensaje de texto.

El giro es que la videollamada es el medio del “primer contacto” para determinar si es una coincidencia o no. La llamada también comienza “100% borrosa”, por razones obvias de “foto de pene”.

Blindlee dice que las usuarias tienen el control del nivel de desenfoque durante la llamada, lo que significa que pueden optar por reducirlo al 75%, 50%, 25% o nada si les gusta lo que están viendo (parcialmente) y oyendo. Aunque su interlocutor también tiene que estar de acuerdo con la reducción, por lo que ninguno de los lados puede arrancar unilateralmente la pantalla.

Las aplicaciones de citas siguen siendo un punto brillante para las ideas experimentales, a pesar de los gigantes de la categoría como Tinder dominando con una fórmula de deslizar para emparejar muy clonada. El gigante tecnológico Facebook también ahora tiene sus propios diseños en el espacio. Pero resulta que no hay una fórmula fija para encontrar el amor o la química.

Todos los datos del mundo no necesariamente pueden ayudar con ese problema. Entonces, una pequeña empresa de arranque como Blindlee podría golpear absolutamente algo inspirado en Tinder o Facebook no lo ha pensado (o siente que no se puede implementar en una base de usuarios más grande).

El cofundador Sacha Nasan también reconoce que hay espacio para aplicaciones de citas complementarias.

“Nos estamos centrando en las citas a ciegas, que es un subconjunto de citas, por lo que puedes decir que indirectamente, en lugar de directamente, estamos compitiendo con las grandes aplicaciones de citas (Tinder, etc.). Este es más nicho y definitivamente es un concepto nuevo y no probado para el mundo de las citas ”, argumenta. “Sin embargo, lo bueno de las aplicaciones de citas es que no son sustitutos sino complementos.

“Al igual que las personas pueden haber instalado Uber en su teléfono, pero también Hailo y Lyft, las personas también tienen instaladas varias aplicaciones de fechas (para maximizar sus posibilidades de encontrar un compañero) y eso es una ventaja. No obstante, seguimos pensando que solo competimos indirectamente con otras aplicaciones de citas “.

Usar un efecto de desenfoque para preservar la privacidad no es en sí una idea completamente nueva. Por ejemplo, Muzmatch, una aplicación de citas respaldada por YC centrada en el emparejamiento de musulmanes, ofrece una función de desenfoque a los usuarios que no desean publicar sus fotos de perfil para que cualquier otro usuario las vea.

Pero Blindlee apunta a un grupo demográfico de citas más general. Aunque Nasan dice que planea expandir los filtros coincidentes, si / cuando puede aumentar su base de usuarios, para incluir criterios adicionales como la religión.

“El objetivo es cualquier persona mayor de 18 años (por razones legales) y de los datos vemos que la mayoría de los usuarios tienen menos de 30”, dice. “Entonces, esto abarca a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales. En el espectro de aplicaciones de citas donde “izquierda” serían aplicaciones de conexión (como solía ser Tinder) y “derecha” sería una aplicación de relación (como Hinge), nos posicionamos más en el lado derecho (una aplicación de relación) “.

Blindlee también está utilizando el video como medio de canalización química para ayudar a los usuarios a decidir si coinciden o no.

Esto es inteligente porque todavía es un gran desafío saber si harás clic con un extraño de Internet en la vida real con solo una versión digital de la persona para continuar. Al menos en vivo frente a la cámara, solo se pueden falsificar, bueno, a menos que la persona sea un actor o estafador profesional.

Y aunque sumergirse en un videochat completo con un azar puede sonar un poco, un teaser borroso con mensajes de conversación parece de riesgo bastante bajo.

El usuario objetivo de Blindlee también es probable que haya crecido en línea y con los teléfonos inteligentes y la cultura de los videos de Internet. Por lo tanto, una videollamada debería ser un medio de expresión bastante cómodo para estos solteros.

“La idea surgió de mi experiencia en el mundo de las aplicaciones (desde la edad de 14 años) combinada con una situación en la que mi primo … fue a una cita de una de las aplicaciones de citas donde el hombre que apareció era unos 15 años mayor. El hombre había usado fotos antiguas en su perfil ”, explica Nasan. “Esa es solo una historia y hay muchas como estas, así que me cansé del aspecto a veces falso y superficial del mundo de las citas en línea. Junto con el hermano de mi primo (cofundador, Glenn Keller) decidimos desarrollar Blindlee para hacer el proceso más transparente y seguro, pero también divertido.

“Blindee es divertido experiencia de video borrosa de tres minutos con una persona aleatoria que coincida con sus criterios. Es algo así como un breve rompehielos anterior a la fecha antes de que potencialmente coincida y decida encontrarse en la vida real. Y pusimos el control del filtro de desenfoque en la mano de la mujer para que sea más seguro para las mujeres (pero también porque si los hombres tuvieran el control, inmediatamente pedirían que lo desenfocaran, ¡y lo hemos probado!) “.

La aplicación es una descarga gratuita por ahora, pero el plan es pasar a un modelo freemium con un límite en la cantidad de chats de video gratuitos por día, cobrando una suscripción mensual para desbloquear más de tres llamadas diarias.

“Esto tendrá un precio barato de alrededor de £ 3-4 / mes en comparación con la suscripción premium de citas habitual que cuesta £ 10 + al mes”, dice. “Básicamente consideramos estos ingresos como una forma de pagar las facturas del servidor (ya que cada minuto de video nos cuesta)”.

La startup con sede en Londres se fundó en marzo y lanzó la aplicación en octubre en iOS, agregando una versión de Android a principios de este mes. Nasan dice que hasta ahora han recogido alrededor de 5.000 usuarios registrados con un marketing mínimo, como lanzar volantes en los campus universitarios de Londres.

Mientras están iniciando el lanzamiento, él dice que pueden buscar la financiación de los ángeles “a medida que vemos un crecimiento acelerado”.


Source link