Blink, una aplicación de productividad dirigida a los trabajadores de primera línea, recauda $ 20 millones a una valoración de $ 100 millones

Blink, una aplicación de productividad dirigida a los trabajadores de primera línea, recauda $ 20 millones a una valoración de $ 100 millones

by

in

Las aplicaciones que atienden a los trabajadores de primera línea están experimentando un aumento de interés en el mercado en estos días, ya que las empresas finalmente comienzan a usar la tecnología para conectarse mejor con estos empleados, y los inversores ven una interesante y nueva oportunidad de crecimiento en la TI empresarial. En uno de los últimos desarrollos, Blink, una puesta en marcha y una aplicación del mismo nombre que proporciona una plataforma para que los trabajadores de primera línea utilicen y se relacionen con los diversos servicios de TI utilizados por sus organizaciones, así como entre ellos, ha recaudado 20 millones de dólares. , una Serie A liderada por Next47, con la participación de los primeros inversores Partech y Techstars. Blink ha confirmado que la financiación lo valora en 100 millones de dólares.

La startup utilizará el capital para duplicar el crecimiento. Blink se fundó en Londres, donde ha encontrado una fuerte tracción con las redes de autobuses metropolitanos (donde unos 5.000 conductores de autobuses utilizan la aplicación Blink) y el NHS (donde miles de trabajadores de primera línea en funciones clínicas y no clínicas también están en Blink). Esos usuarios están muy comprometidos, me dice el CEO Sean Nolan, con un 72% de todos los usuarios que lo abren en promedio 13 veces al día para verificar cosas como recibos de pago, turnos, pago de días festivos y horas extra, para conversar entre ellos y leer sus últimos anuncios de la empresa.

Ahora Blink planea trasladar su sede a Nueva York para abordar mejor los EE. UU. La oportunidad global es grande, con aproximadamente 2.700 millones de personas trabajando en primera línea, según la compañía. Blink cuenta actualmente con unos 93.000 usuarios, por lo que hay mucho por crecer.

Después de años de ser ignorados en favor de los llamados trabajadores del conocimiento, aquellos que se sientan frente a las pantallas día tras día y es más probable que usen software todo el tiempo, los trabajadores de primera línea están experimentando una especie de renacimiento en el mundo de la TI empresarial. . En la actualidad, hay una serie de empresas que crean soluciones para proporcionarles más soluciones digitales, ya sea una plataforma para ayudarles a encontrar trabajo o cualquier cantidad de aplicaciones de comunicación y productividad. La semana pasada, uno de ellos, otra aplicación de productividad de trabajadores de primera línea llamada When I Work, recaudó $ 200 millones. Otros incluyen Workplace de Meta (fka Facebook); Equipos de Microsoft; Homebase, que recaudó $ 71 millones a principios de este año; Workiz, que se centra en los profesionales de los servicios a domicilio; WorkWhile; Yoobic (más una plataforma de productividad para los trabajadores de primera línea en la actualidad); Crew (que Square adquirió a principios de este año); y Justworks (que en septiembre se declaró públicamente).

Nolan dijo que el enfoque particular de Blink ha sido tratar de crear una interfaz de usuario y una funcionalidad que atienda tanto a las actividades asincrónicas como a la información en tiempo real, con la idea de que los trabajadores de primera línea probablemente no mirarán la aplicación de forma continua durante todo el día, por lo que la prioridad para asegurarse de que las cosas importantes salgan a la luz cuando suceden es especialmente mayor.

La empresa ha creado algunas funcionalidades, como su función de chat, internamente, pero por lo demás su estrategia es integrar, integrar, integrar. Ha creado API y flujos para incorporar el software más popular utilizado por sus clientes, de modo que, esencialmente, cuando un usuario desea acceder a documentos o información de cualquiera de ellos, esa persona inicia sesión con un proceso de inicio de sesión único para hacerlo, y luego esencialmente usa la otra aplicación dentro de la experiencia Blink.

La compañía planea contratar a unas 40 personas más en Nueva York, ya que espera duplicar su base de 60 empleados a 120.

“Las principales empresas de software empresarial de hoy están reexaminando la forma en que trabajamos; Blink está en una posición única para liderar en esta categoría para los trabajadores de primera línea ”, dijo Daniel Kirchleitner, socio de Next47, en un comunicado. “Hasta ahora nos han impresionado los comentarios de los clientes y los resultados, especialmente el impacto en la retención de empleados. Esperamos asociarnos con el equipo de Blink a medida que continúan su expansión en el mercado de EE. UU. Y más allá “.


Source link