Blizzard revela una tonelada de nuevos detalles de Diablo 4

Blizzard ha compartido un puñado de Diablo 4 detalles en su última “actualización trimestral” sobre el juego, dando a los jugadores de PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PC una idea de lo que les espera cuando el esperable saqueador de mazmorras salga en el futuro. Además, la actualización confirma que el equipo de desarrollo ha estado trabajando desde casa, sin embargo, parece que esto no ha alterado drásticamente el desarrollo, lo cual es una buena noticia para aquellos que esperan ver el juego más temprano que tarde.

En el frente de los detalles, Blizzard comienza saltando sobre cómo se acerca la narración de historias con el juego. por Diablo 4, hay conversaciones, que es diferente a diablo 3 que se basaba en paneles de interfaz de usuario con el nombre y el retrato de un personaje. Con esto, el equipo de desarrollo está experimentando con lo que describe como una combinación de cámaras generadas por herramientas y coreografiadas manualmente. Para interacciones simples con los NPC, la cámara se acerca, aunque sigue siendo una vista isométrica. Esto se combina con una biblioteca de animaciones. Sin embargo, para conversaciones más complejas y destacadas, se utiliza el mismo enfoque de cámara, pero los movimientos y las animaciones de los personajes son menos genéricos y más deliberadamente hechos a mano.

También se están utilizando escenas en tiempo real, que obviamente usan una cámara más cinematográfica. Dicho esto, esto solo se usará para los momentos más importantes de la historia del juego.

Blizzard también habló sobre el mundo abierto del juego, que ha estado haciendo cambios como resultado de los comentarios de la prueba de juego. Curiosamente, Blizzard señala que el mundo abierto y el contenido que se encuentra allí agrega una cantidad considerable de tiempo de juego. En promedio, cuando los jugadores se involucraron más con el mundo abierto y el contenido secundario, les tomó el doble de tiempo que los jugadores solo se centraron en la historia principal, por región.

Hablando de este contenido secundario, Blizzard señala que “Camps” ha sido el más bien recibido.

“Si bien tenemos muchas actividades de mundo abierto, como elaboración, eventos, PvP mundial y misiones secundarias, quizás la característica de mundo abierto más popular fue Campamentos”, dijo Blizzard. “Estos son lugares de importancia que han sido invadidos por enemigos, que una vez limpios se convierten en puestos de avanzada amigables con NPC y una ubicación de punto de referencia. Si bien hay una historia de fondo para cada campamento, la mayor parte de la narración es visual y las misiones no te envían directamente para ellos. Por ejemplo, uno de los campamentos en la zona era una ciudad afectada por una maldición que convirtió a los aldeanos en montones de sal. Otra era una cripta, perseguida por un espíritu que posee los cuerpos de varios muertos vivientes, saltando de esqueleto a esqueleto. hasta que lo derrotes “.

Continuando con el mundo abierto del juego, Blizzard señaló que habrá monturas que cambiarán la experiencia de explorar Sanctuary. Mientras tanto, parece que también habrá personalización de montura y progresión.

Continuando, Blizzard también habló sobre el modo multijugador, y admitió que ha sido un desafío para el equipo. El objetivo es incorporar elementos de juegos mundiales compartidos sin que el juego se desvíe al territorio MMO. Blizzard quiere que los jugadores se sientan solos a veces, y también quiere que el mundo se sienta peligroso, lo cual es difícil cuando hay otros jugadores en marcha.

Hablando de esto, Blizzard confirmó que las mazmorras y los momentos clave de la historia son siempre privados para los jugadores y sus grupos. Sin embargo, áreas como las ciudades serán más centros sociales. También puede toparse con jugadores en el camino. Y, por supuesto, hay eventos sociales que requerirán que los jugadores se unan. En este sentido, el juego suena un poco como Destino. Dicho esto, el juego nunca obligará a los jugadores a unirse a una fiesta por nada.

“Vale la pena mencionar que si bien algo de coordinación es útil durante estos eventos, nunca se te obliga a unirte a una fiesta”, dijo Blizzard. “Los jugadores en solitario pueden entrar, ayudar a completar el evento y reclamar una recompensa. Creemos que este enfoque continuo para el modo multijugador está funcionando bien y esperamos compartir más sobre este enfoque contigo. En nuestras pruebas hasta ahora, el mundo se siente vivo y dinámico sin comprometer la sensación de Diablo. Y para los jugadores que quieran unirse a los secuaces del Infierno, tenemos nuevas herramientas disponibles para encontrar un grupo, ya sea por actividad o por proximidad en el mundo del juego “.

Por último, Blizzard confirma que el juego aún se encuentra en las etapas “muy tempranas” de desarrollo, y señala que aún no está en un estado Alfa. Dicho esto, el equipo tendrá más detalles para compartir a finales de este año.


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