Empresas Emergentes (Startups)

Blnk, una fintech que ofrece crédito al consumo instantáneo en Egipto, recauda $32 millones en deuda y capital

La penetración de las tarjetas de crédito en Egipto es baja, con poco más de 4 millones de tarjetas utilizadas en una población de más de 100 millones de personas. Como tal, las personas en el país tienen poco o ningún acceso al crédito, dadas las otras pocas opciones que existen en el mercado.

Una de estas opciones, los créditos de consumo, está siendo explorada por Parpadeo, una fintech lanzada el pasado mes de octubre. La plataforma de préstamos digitales se asocia con comerciantes egipcios, lo que les permite suscribir a los clientes en el punto de venta y brindarles financiamiento para comprar artículos como productos electrónicos, muebles y servicios automotrices a través de cuotas de 6 a 36 meses.

Blnk dijo que ha recaudado $ 32 millones, dinero dividido en diferentes etapas y tipos de financiamiento: $ 12,5 millones en rondas de capital semilla y pre-semilla (dirigidas por Emirates International Investment Company de Abu Dhabi [EIIC], Sawari Ventures y otros inversionistas), financiamiento de deuda por $11,2 millones y emisión de bonos bursatilizados por $8,3 millones. Planea “acelerar la inclusión financiera dentro de las comunidades desatendidas en todo el país” y apoyar su infraestructura de préstamos “impulsada por IA”.

Los clientes que usan Blnk en el punto de venta necesitan una identificación nacional para empezar, después de lo cual pueden obtener financiamiento en tres minutos, según la compañía. “Es un servicio muy rápido”, dijo amr sultán, cofundador y CEO, en una entrevista con TechCrunch. “Y al estar allí en el punto de venta, ayudamos a aumentar las tasas de conversión y brindamos productos asequibles a poblaciones significativamente desatendidas. Estamos muy enfocados en la inclusión financiera, especialmente en cómo suscribir a personas que no tienen historial crediticio”.

Sultan, que fundó la empresa con Tarek Elsheikh, dijo que Blnk hace esto a través de su sistema patentado de suscripción de crédito y modelo de puntuación de riesgo que evalúa el riesgo de los clientes y la capacidad para pagar sus deudas. Hasta el momento, Blnk afirma haber desembolsado más de $20 millones en préstamos a través de una red de más de 300 comerciantes (la mitad de los cuales están activos) a más de 60 000 clientes que pagan un promedio de 2,6 % de interés mensual.

Joseph Iskander, jefe de inversiones del inversor principal EIIC, hablando sobre la inversión: “Estamos convencidos de que el mercado egipcio y su ecosistema de empresas emergentes presentan una oportunidad convincente para los inversores regionales e internacionales, y estamos comprometidos a identificar e invertir en valores que generen valor. negocios Nos complace asociarnos con Blnk para impulsar la inclusión financiera y el desarrollo económico en Egipto, y esperamos trabajar con el equipo para lograr sus objetivos”. Otras fintechs que ofrecen préstamos y otros servicios financieros en Egipto incluyen MNT-Halan, MoneyFellows y Khazna.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba