Block Party, una herramienta para combatir el acoso en línea, recauda una semilla de $ 4.8M

Block Party, una herramienta para combatir el acoso en línea, recauda una semilla de $ 4.8M

by

in

Si ha sufrido algún tipo de acoso en Twitter en los últimos años, probablemente haya oído hablar de Fiesta en la calle. Y si no lo has hecho, ¡suerte!

Desarrollado por la ingeniera de software y defensora de la diversidad tecnológica Tracy Chou, Block Party ayuda a las personas a seleccionar una experiencia más segura en Twitter. Al construir sobre la API de Twitter, Block Party permite a los usuarios automatizar el proceso de bloquear a los malos y crear listas de bloqueo en Twitter. Por ejemplo, si un tweet en particular genera acoso, entonces puedes bloquear automáticamente a cualquier persona a la que le guste o retweetee esa publicación.

Block Party se lanzó a principios de 2021, pero ahora, la compañía espera expandirse a otras plataformas sociales con la ayuda de $ 4.8 millones en fondos iniciales.

“Hemos recibido un montón de validación inicial, ¿este producto será útil para la gente? ¿Será posible construir sobre plataformas?”. Chou le dijo a TechCrunch. “¿Habrá una disposición a pagar por esto, como qué tan grande es el mercado aquí?”

Hasta ahora, el concepto ha demostrado su eficacia. Chou dijo que Block Party ha atraído a una variedad de usuarios, incluidas figuras públicas y cuentas más pequeñas que simplemente quieren más controles de privacidad. En cuanto a la construcción de la API de Twitter, Chou dijo que Twitter se acercó de manera proactiva a Block Party para asegurarse de que puedan trabajar en conjunto.

“Ha sido realmente genial ver que entienden esa alineación estratégica, donde es beneficioso para todos tener una empresa como Block Party construyendo las herramientas de seguridad”, dijo Chou a TechCrunch. “Es bueno para el usuario final, porque tiene mejores herramientas para tener un mayor control de su experiencia”. Y es bueno para la plataforma, ya que no tienen que dedicar los recursos de ingeniería y diseño de productos a la causa.

Créditos de imagen: Fiesta en la calle

Block Party está disponible como servicio gratuito y de pago. Como suscriptor que no paga, puede acceder a herramientas como “filtros moderados”, que silencian las cuentas que tienen más probabilidades de ser acosadoras, como cuentas recién creadas con pocos seguidores y sin foto de perfil. Los suscriptores pagos desbloquean el acceso a funciones como filtros de palabras clave, lo que permite a los usuarios bloquear o silenciar automáticamente las cuentas en sus menciones con palabras clave específicas o emojis en su nombre de usuario, nombre para mostrar o biografía. Otra función paga, la “vista de ayuda”, permite a los usuarios asignar a un amigo para que los ayude a administrar la configuración de su cuenta. En lugar de filtrar los tweets dañinos usted mismo, esta herramienta permite que un amigo lo ayude a administrar sus filtros, listas de bloqueo y listas de seguimiento.

Chou describe Block Party como “software intermedio”, un término que refleja cómo los usuarios pueden tener más control de su experiencia en las redes sociales a través de aplicaciones de terceros individualizadas.

“Realmente no tiene sentido a veces que las plataformas entren en algunos de estos mensajes sobre la definición de lo que es aceptable o no. Van a poder definir los Términos de servicio”, explicó Chou. “Pero habrá un montón de cosas en el medio donde los usuarios individuales pueden no querer ver ese contenido, pero no tiene sentido que Twitter prohíba a un usuario por llamarme feo o estúpido”.

Créditos de imagen: Fiesta en la calle

En lugar de involucrarse en un debate ideológico sobre qué mal comportamiento es un delito punible, los usuarios pueden recurrir a “middleware” como Block Party para decidir por sí mismos qué contenido quieren ver. Como dice Chou, no va en contra de las reglas de Twitter llamar feo a alguien, pero eso no significa que debas ver eso en tus menciones.

En teoría, Twitter podría construir estas opciones de filtrado por sí mismo. Pero Chou cree que las plataformas de redes sociales simplemente no están incentivadas para priorizar la seguridad sobre el uso puro.

“Creo que observar los incentivos estructurales es muy revelador. Se incentiva a las plataformas para que generen más participación, esa es su estrella polar”, dijo Chou. “Así que eso es en lo que van a poner todos sus recursos”.

Ahora mismo, por ejemplo, mientras Twitter se enfrenta a una batalla legal con Elon Musk en la que están en juego 44.000 millones de dólares, las prioridades internas han cambiado. el borde reportado que el equipo de salud de Twitter se reorganizó en un equipo encargado de identificar las cuentas de spam, ya que Musk ha utilizado cuentas falsas como una faceta clave de su argumento para rescindir su adquisición de la plataforma. Entonces, si Twitter no puede dedicar tantos recursos a la seguridad como le gustaría, al menos Block Party puede hacerlo.

Dado que Block Party planea expandirse a otras plataformas sociales, Chou y su equipo de cuatro empleados de tiempo completo han seleccionado una lista de inversores estratégicos que pueden ayudar a llevar a la empresa al siguiente nivel. Algunos inversores incluyen al director de ética del aprendizaje automático de Twitter, el Dr. Rumman Chowdhury; el exjefe de producto de Twitter, Jeff Seibert; el cofundador de Pinterest, Evan Sharp; el exjefe de crecimiento de Instagram, Bangaly Kaba, y otros ejecutivos de redes sociales experimentados. La ronda fue liderada por Stellation Capital con la participación de Impellent Ventures, Fuel Capital, Goodwater Capital y Hyphen Capital.


Source link