Bloodstained: Curse of the Moon 2 Reseña |  Screen Rant

Bloodstained: Curse of the Moon 2 Reseña | Screen Rant

Curse of the Moon 2 es un juego más largo, más desafiante y con más funciones que su precuela, que proporciona una experiencia Castlevania verdaderamente antigua. De alguna manera, el proyecto Crowdfunded Bloodstained de Koji Igarashi ya se ha transformado en su propia serie. Antes del lanzamiento del tan esperado Ritual of the Night el año pasado, Igarashi se unió a Inti Creates para desarrollar un juego de precuela como un objetivo de Kickstarter. Ese juego se convirtió en Bloodstained: Curse of the Moon, un retroceso de 8 bits a los títulos originales de Castlevania en la NES. Fue un homenaje sincero y agradable al clásico Castlevania, pero no duró mucho y su relativa facilidad dejó a los veteranos con ganas. Ahora Inti Creates ha lanzado Manchado de sangre: Maldición de la luna 2 y abordó a fondo ambas quejas sobre la duración y sobre la dificultad. Curse of the Moon 2 es un juego más largo, más desafiante y con más funciones que su precuela, que proporciona una experiencia sustancial e intransigente para los fanáticos de Castlevania de la vieja escuela. La premisa es casi idéntica al primer juego, aunque con algunas diferencias clave. La Torre del Demonio ha surgido una vez más, trayendo consigo las hordas del inframundo. El espadachín que regresa, Zangetsu, decide escalar la torre, matar a tantos demonios como sea posible y destruir a su señor supremo. Sin embargo, la historia está un poco más complicada esta vez: el exorcista de la iglesia Dominique, que era infame por su papel en Ritual of the Night, ha sido reelaborado para Curse of the Moon 2 y sirve como el primer aliado jugable de Zangetsu en su búsqueda. Los dos se encuentran con otros aliados jugables únicos mientras se abren camino a través de la torre, forjando vínculos más profundos entre sí a través de múltiples episodios. Al igual que su predecesor, Curse of the Moon 2 ha emulado meticulosamente la sensación del juego de Castlevania de 8 bits. La rígida pero satisfactoria plataforma de acción hará clic inmediatamente con aquellos que jugaron los primeros títulos de Castlevania, pero probablemente tomará un tiempo acostumbrarse a todos los demás. Curse of the Moon 2 da su propio giro a muchas de las armas, enemigos y trampas reconocibles de su material de origen, incluso recreando escenarios de combate como “plataformas verticales mientras se evitan los cascos voladores” y “ranas que se reproducen infinitamente desde el cielo”. Sin embargo, no se trata simplemente de copiar y pegar. Los diseñadores de Curse of the Moon 2 han aprovechado su conocimiento de Castlevania de la vieja escuela para crear sus propios obstáculos astutos, lo que resulta en un juego mucho más desafiante y gratificante que se siente como un clásico de NES perdido hace mucho tiempo. Curse of the Moon 2 también se expande dramáticamente en el diseño del nivel de ramificación y los múltiples resultados del primer juego. Los niveles ahora rivalizan con los de los mejores juegos 2D Sonic en términos de tamaño, pero el jugador nunca verá todo lo que un nivel tiene para ofrecer en la primera carrera. Las diversas habilidades transversales de cada personaje jugable abren docenas de caminos ramificados, lo que lleva a habitaciones nunca antes vistas y hace que cada nivel se sienta apreciablemente diferente cada vez que lo juegas. El juego también ofrece muchas razones para reproducir estos niveles: sus episodios desbloqueables continúan la historia incluso después de “terminarla” por primera vez y desafían tu dominio de los personajes, niveles y jefes de nuevas maneras. La cooperativa local también es una gran adición, ya que permite a los jugadores perfeccionar sus habilidades con su personaje favorito sin necesidad de cambiar manualmente para plataformas o combates. Sin embargo, hay algunos problemas persistentes con Curse of the Moon 2. Específicamente, los sistemas de salud y puntos de control se sienten al revés. Cada personaje jugable aún tiene su propia barra de salud separada, y cada vez que uno de ellos muere, el jugador es enviado de vuelta a la pantalla anterior. No solo tienen que regresar a través de obstáculos que ya han conquistado, sino que tienen que hacerlo con un miembro menos del equipo y sin que se curen otros personajes. Con demasiada frecuencia, esto resulta en una muerte lenta por grados ya que el jugador es despojado de sus habilidades más cruciales. Solo elegir reiniciar desde un punto de control puede ser aún más innecesariamente castigador, ya que los puntos de control están tan poco espaciados que se sienten prácticamente inútiles. Irónicamente, todo esto podría haberse resuelto copiando Castlevania III: dé a los personajes un único grupo de salud unificado y simplemente ponga un punto de control antes de las habitaciones de los jefes. En general, Bloodstained: Curse of the Moon 2 es una delicia para los jugadores de Castlevania desde hace mucho tiempo o cualquier otra persona interesada en plataformas de acción retro. Los fanáticos que anhelan los días prenetroidvania de la serie descubrirán que Curse of the Moon 2 es la mejor representación de eso en mucho tiempo. Todavía tiene sus inconvenientes innecesarios y no es tímido en perder el tiempo, pero este homenaje incondicional ciertamente vale la pena el precio de venta.

Manchado de sangre: Maldición de la luna 2 ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam. Se proporcionó un código de PC para el juego a Screen Rant a los fines de esta revisión. Nuestra calificación: 4 de 5 (Excelente)