Bloomreach, ahora valorado en $ 2.2B, continúa plantando semillas de personalización del cliente

Bloomreach, ahora valorado en $ 2.2B, continúa plantando semillas de personalización del cliente

A medida que más consumidores se sientan más cómodos comprando en línea y usando canales digitales para encontrar lo que necesitan y descubrir nuevos productos, Bloomreach está ayudando a los minoristas en línea a proporcionar esa experiencia comercial.

En 2019, ventas de comercio electrónico en todo el mundo fueron $ 3,3 billones; dos años más tarde, las ventas fueron de 4,9 billones de dólares y ahora se espera que alcancen los 7,4 billones de dólares para 2025. Los anuncios nos llegan por todas partes, desde nuestras redes sociales hasta nuestros correos electrónicos personalizados que llegan a nuestra bandeja de entrada segundos después de buscar en un sitio web.

Bloomreach impulsa cientos de miles de millones de dólares en valor bruto de mercancías al brindar a las empresas ese tipo de herramientas para personalizar los viajes de los clientes. Cuando buscamos algo para comprar, eso se basa en datos de clientes y productos de tal manera que aterrizamos en experiencias digitales únicas.

Cofundador y CEO de Bloomreach, Raj De Datta. Créditos de imagen: Bloomreach

“La personalización es una tecnología de 20 años, pero mucho en la web sigue siendo genérico, eso tiene que cambiar”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Raj De Datta. “Estamos bien cuando Spotify recomienda una canción basada en lo que estamos escuchando, y permitimos que los minoristas sepan qué marcas prefieren y cada aspecto de la interacción”.

Han pasado algunos años desde la última vez que nos registramos en Bloomreach, pero la empresa ha estado ocupada desde entonces. Su plantilla se acerca a los 800, y está agregando alrededor de 150 personas por trimestre y planea continuar con ese crecimiento sustancial este año en Europa, India y Estados Unidos.

Desde el punto de vista de los ingresos recurrentes anuales, Bloomreach creció un 63 % año tras año y finalizó 2021 con $117 millones en ARR. De Datta también reveló que el crecimiento se realizó de manera eficiente en términos de capital, quemando menos de $5 millones en efectivo el año pasado. Mientras tanto, su base de clientes creció a 1100 marcas después de agregar más de 100 en 2021.

El año pasado, su nube de experiencia comercial también creció con el lanzamiento de su Contenido de Bloomreach herramienta de contenido sin cabeza, el lanzamiento de nuevas características dentro de su pilar “Descubrimiento” y la presentación de su pilar “Compromiso” tras la adquisición de Exponeauna plataforma de experiencia y datos del cliente, a principios de 2021.

Hoy anunció una inversión de $175 millones, liderada por Goldman Sachs Asset Management, con la participación de los inversores existentes de Bloomreach, Bain Capital Ventures y Sixth Street Partners.

Este último financiamiento más que duplicó su valoración en un año, a $2,200 millones, y sigue a una inversión de $150 millones realizada en enero de 2021 para darle $420 millones en financiamiento total hasta la fecha, dijo De Datta.

“Hemos visto, con la pandemia, una reinvención del comercio electrónico, y es un mercado de $ 5 billones y lo vimos crecer entre un 80% y un 100% de la noche a la mañana”, agregó De Datta. “Vimos una oportunidad a medida que ocurrían los cambios estructurales, y ahora la gente está acostumbrada y la mantendrá. Ahora es un momento increíble para capitalizar ese desempeño. Vaya a lo grande y transforme el comercio”.

El nuevo capital se invertirá en I+D para dar vida a una mayor personalización y facilitar la conexión a través de API. Bloomreach también ampliará sus equipos de lanzamiento al mercado y su presencia geográfica en EE. UU. y Europa.

Todo esto será para ayudar a los clientes a comprender la volatilidad experimentada en el comercio electrónico en los últimos dos años, dijo De Datta. La compañía tiene algunos de los conjuntos de datos más grandes para comprender el comportamiento del consumidor, y aunque al comienzo de la pandemia la gente se asustaba y se abastecía de leche y papel higiénico, muchos se acostumbraron a comprar artículos como comestibles y ropa en línea.

Una de las preguntas que está analizando, especialmente a medida que las personas vuelven a comprar en persona, es si la tendencia del comercio electrónico continuará ahora que las personas están acostumbradas a comprar en línea. No es que a la gente ya no le guste comprar en las tiendas, pero se elevó el listón de las experiencias. Él espera que la gente vaya con menos frecuencia, pero hará que sea una experiencia más agradable, guardando esas “compras diarias” para hacerlas en línea.

“La batalla en el comercio está cambiando para ganar experiencia en el comercio electrónico”, agregó De Datta. “Los primeros 20 años hicieron posible comprar en la web, y ahora, en los próximos 20 años, se tratará de mover una tienda para destacar entre la multitud. Hay tanta competencia y solo un 18% de penetración del comercio electrónico hasta ahora. La experiencia transformadora está por delante de nosotros”.


Source link