Uncategorized

Bloomreach recauda $ 150 millones con una valoración de $ 900 millones y adquiere Exponea

Bloomreach, una compañía de API que ayuda a los clientes de comercio electrónico con la búsqueda y la creación de sitios web, anunció hoy una inversión de $ 150 millones de Sixth Street Growth. El financiamiento de hoy valora a la compañía en $ 900 millones.

Al mismo tiempo, la compañía anunció que adquirió Exponea, una startup que le da a Bloomreach un componente de automatización de marketing que le faltaba. Las dos compañías no revelaron el precio de adquisición, pero junto con la funcionalidad pura, la compañía gana 200 empleados adicionales, lo cual es significativo, considerando que Bloomreach tenía 300 antes de la adquisición. También gana 250 nuevos clientes netos, lo que le da un total de 750.

«Históricamente, hemos tenido dos pilares principales del negocio: la parte de búsqueda y la parte de contenido», dijo a TechCrunch el director ejecutivo y cofundador de Bloomreach, Raj De Datta. El componente de gestión de contenido permite a los clientes crear sitios web, mientras que la búsqueda impulsa el cuadro de búsqueda, la navegación y la comercialización. Señala que todo está impulsado por un motor de análisis de datos subyacente que relaciona los datos con las personas y las personas con los productos.

Exponea brindará a la empresa una plataforma de servicios más completa, lo que permitirá a los especialistas en marketing orientar y personalizar sus mensajes de marketing a través de múltiples canales. De Datta dice que las dos compañías tenían misiones similares y encajaron bien. “Tenemos una visión común y un tipo de dirección de producto común. […] Ambas empresas son tecnologías de optimización basadas en datos[…] y ambas son empresas emprendedoras impulsadas por productos ”, dijo.

También ayudó que se hayan asociado durante seis meses antes de la venta, que ahora se ha cerrado. Exponea se fundó en 2016 en Eslovaquia y ha recaudado más de 57 millones de dólares, según datos de Pitchbook. El plan es dejar Exponea como un producto independiente, mientras se encuentran formas de integrarlo de manera más fluida con los demás componentes de la plataforma Bloomreach. Esperan que las partes de integración sucedan durante el próximo año.

Si bien De Datta no quería compartir cifras específicas de ingresos, sí dijo que la compañía tuvo una segunda mitad récord ya que el negocio se impulsó en línea debido a la pandemia. Michael McGinn, socio de Sixth Street y codirector del inversor Sixth Street Growth, no ve que la demanda de comercio electrónico disminuya, incluso después de COVID, y eso generará la necesidad de experiencias de compra en línea más personalizadas.

“La tecnología que ofrece experiencias de clientes más personalizadas es un mercado en rápida expansión y nos complace unirnos a Bloomreach en su liderazgo del sector de marketing y experiencia de comercio digital”, dijo McGinn en un comunicado.

De Datta dice que el dinero se utilizó en parte para comprar Exponea, pero también planea invertir más en ingeniería para continuar construyendo la línea de productos. El objetivo final es una OPI, pero como era de esperar, todavía no estaba listo para comprometerse con ningún cronograma.

«No diría que tenemos un cronograma, pero nuestro objetivo es que la empresa en el transcurso de 2021 haga inversiones en ese sentido, para que sea una opción para nosotros».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications