Cine y Películas

Blooper Reel: Mira cómo falla el Atlas de Boston Dynamic en Parkour

Después de su impresionante exhibición de parkour, se subió en línea un video del Atlas de Boston Dynamics fallando dramáticamente, y es absolutamente divertido.

Un video del Atlas robots El actor y animador Kyle Hill ha subido a Twitter sus fallas dramáticas en su reciente rutina de parkour. El rollo de blooper sigue a Boston Dynamics subiendo un clip de un minuto a YouTube que destaca el progreso de la máquina, en el que un par de bots de Atlas realizaron una impresionante rutina de parkour e incluso completaron un par de volteretas hacia atrás. El desarrollador de robótica estadounidense ha creado muchos robots de alta tecnología a lo largo de los años, incluido ‘Spot’ the dog, diseñado para atravesar el terreno con total movilidad mientras se construye teniendo en cuenta la seguridad y la recopilación de datos.

Boston Dynamics es uno de los fabricantes de robots más grandes del mundo y fue valorado en $ 1.1 mil millones después de que Hyundai comprara la compañía a fines de 2020. Atlas se creó por primera vez en 2013 gracias a la financiación y supervisión de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), y fue inicialmente diseñado para ayudar en tareas de búsqueda y rescate. Es uno de los robots más móviles del mundo con 28 juntas hidráulicas y es capaz de alcanzar velocidades de 1,5 metros por segundo. Con una altura de 1,5 metros y un peso de 89 KG, Atlas está diseñado específicamente para ser un robot bípedo ágil y móvil, y se mueve en esa dirección rápidamente.


Los errores fueron subidos por el comediante de tecnología Atlas Kyle Hill en Twitter con la leyenda «Recordatorio de que la ciencia aún es difícil». En el video, puede ver al robot de alta movilidad intentar correr, pero golpeó el piso dramáticamente en varias ocasiones. La forma en que Atlas golpea el suelo casi te hace estremecer de dolor cuando se desploma después de intentar saltar una viga de madera o cuando pierde el equilibrio sobre una de sus piernas, cayendo al suelo de una manera incómoda. En un momento, el video documenta de manera hilarante que en algún momento durante las impresionantes volteretas hacia atrás del robot, golpeó el suelo de cara primero. El video actúa como un recordatorio de que la ciencia es un proceso de prueba y error y que podríamos estar a décadas de que los robots nos roben nuestros trabajos.

Error, Error, Error

Blooper Reel Mira como falla el Atlas de Boston Dynamic.5

El video original de Boston Dynamics está filmado en una toma continua y muestra a dos robots Atlas ejecutando impecablemente una rutina de parkour, sin duda después de algunos ensayos muy físicos. El minicurso en el laboratorio de Boston Dynamics muestra a la pareja de robots trotando y saltando, así como balanceándose en diferentes ángulos y a través de una delgada viga de madera. Lo más impresionante es que el par de robots Atlas realizan varias volteretas hacia atrás sincronizadas. Después de la reciente exhibición de los movimientos de baile del robot, el video debe haber tenido varios intentos arduos, frustrantes e hilarantes antes de clavar la versión correcta que vimos subida.

Aún no se sabe si Atlas de Boston Dynamic recibirá un lanzamiento comercial similar a Spot the robot dog. Mientras tanto, sin embargo, es probable que se carguen errores más divertidos y humillantes en los próximos años, en línea con las actualizaciones y mejoras que recibe el robot. Una cosa es cierta: no importa lo mucho que apestamos en el baile y el parkour, al menos no somos tan malos como los robots multimillonarios.

Fuente: Gorjeo


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba