México

Bloquean 11 puntos carreteros y queman vehículos en Michoacán; autoridades liberan vialidades

Jornada de Violencia este viernes en Michoacán. Al menos 11 puntos carreteros fueron bloqueados con vehículos -algunos incendiados- en la región de Tierra Caliente y personal de la Policía la entidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, más tarde liberaron las vialidades.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que logró restablecer la circulación en los puntos carreteros bloqueados en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla.

“Dichos bloqueos se realizaron en respuesta a las acciones operativas que se han desarrollado durante las últimas horas en esa región”, agregó la SSP estatal.

Sin embargo, cinco vehículos, tres de ellos patrullas de la Policía Michoacán, fueron incendiados la tarde de este viernes en Morelia, por personas a bordo de motocicletas que arrojaron bombas molotov a las unidades, de acuerdo con La Voz de Michoacán.

Las primeras unidades atacadas fueron patrullas, una en salida a Salamanca y la otra en Torreón Nuevo. Además, se registró un atentado, sin lesionados, en las instalaciones del Cuartel Valladolid de la Policía de Michoacán, ubicado en la colonia Nueva Valladolid, lo que desató una intensa movilización de cuerpos de seguridad para intentar dar con los responsables.

Después fue reportado un vehículo incendiado en el Centro Histórico, a unas cuadras de Las Tarascas, donde vecinos escucharon una detonación y al salir de sus casas observaron un coche Nissan sobre la calle Luis de Velasco, en inmediaciones del Colegio Motolinia.

Al parecer, el automotor fue incendiado y abandonado frente a una casa, que sufrió daños por el fuego. Elementos de Bomberos Municipales sofocaron las llamas, apoyados por elementos del Grupo Tigre y de la Policía Michoacán.

Asimismo la tarde de este viernes ocurrió un incendio en una tienda Coppel, en Apatzingán, ubicado en la zona centro del municipio.

Aunque no se han precisado las causas del fuego, por la mañana circularon en redes sociales amenazas de presuntos integrantes del crimen organizado, quienes advirtieron que realizarían quemas en el centro de este municipio de Tierra Caliente.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba