Lejos de moderarse, la incidencia del coronavirus en las competiciones europeas se acentúa con una lluvia de casos y suspensiones que esta semana casi paraliza la jornada 6 de la Eurocup. De los 12 partidos previstos, cuatro tuvieron que ser aplazados para fechas posteriores a causa de los numerosos tests positivos que impidieron a los equipos disponer de al menos ocho jugadores para jugar.
Fue el caso del Joventut de Badalona, que aplazo pocas horas antes de partir su viaje a Belgrado para enfrentarse al Partizan. El club badalonés informó el lunes de que se detectaron cuatro positivos en su plantilla lo que, unido a los lesionados, dejaba al equipo de Carles Duran en cuadro para defender su liderato de grupo en Serbia.
“Estuvimos en Kazan y nos fuimos asustados. Espero que no tengamos casos de virus”, explicaba en su rueda de prensa del domingo el técnico del Joventut temiéndose lo peor. “Hemos tenido cuatro positivos y eso nos ha impedido viajar a Belgrado”, confirmaba ayer el presidente Juanan
Morales, informando de nuevos tests ayer al resto del equipo.
Aunque la ACB no lo ha anunciado oficialmente, parece complicado que pueda jugarse el partido que la Penya tiene programado para este próximo sábado en la pista del Obradoiro en Liga Endesa.
Otro de los equipos ACB que ha tenido que aplazar su choque de Eurocup esta semana ha sido el MoraBanc Andorra que también está gestionando un brote en su plantilla en los últimos días.
El club andorrano anunció este martes que detectó a cinco nuevos positivos por Covid-19 en su plantilla, que se unen a las anteriores casos reportados. “Las pruebas PCR realizadas al equipo detectaron cinco nuevos positivos por Covid. Las personas afectadas están recibiendo la atención y seguimiento de los servicios médicos del club en sus domicilios. El resto del equipo se encuentra confinado por ser contacto directo siguiendo las normas de las autoridades sanitarias”, apuntó el club en un comunicado.
El pasado viernes, el MoraBanc anunció el positivo de su entrenador, Ibon Navarro, y al día siguiente confirmó otros cuatro casos, lo que unido a los cinco de este lunes hacen un total de diez por el momento.
Por tanto, el partido de esta jornada 6 de la Eurocup entre el AS Monaco y el Morabanc Andorra, programado para jugarse este miércoles, también quedó suspendido a la espera de reprogramación. Además, el partido del sábado 7 de noviembre entre el Acunsa GBC y al MoraBanc Andorra correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa ha sido aplazado también.
Anteriormente se había aplazado el choque entre el MoraBanc y el Casademont Zaragoza y antes se había suspendido también el partido del pasado jueves contra el RETAbet
Bilbao, reprogramado ahora para el 12 de noviembre.
Otros dos partidos suspendidos este martes también por casos de Covid en la segunda competición continental fueron el Germani Brescia–Buducnost y el Virtus Bolonia–Lietkabelis. El primero se hizo a petición del club de montenegro por múltiples casos positivos del virus en los controles realizados. En idéntica situación se encontró el Lietkabelis lituano por tener un mínimo de ocho jugadores contagiados.
La Euroliga, en coordinación con los clubs, trabajará ahora en la reprogramación de todos estos partidos siguiendo la normativa existente que permite hasta tres cambios de fecha en estas situaciones.
Source link