Blue Beetle convirtió la victoria más icónica del Capitán América en un sueño febril

Blue Beetle convirtió la victoria más icónica del Capitán América en un sueño febril

El Capitán América golpeó a Hitler en la cara, pero solo el clásico superhéroe Blue Beetle logró descubrir la verdadera identidad de Adolf.

de maravilla Capitan America Puede ser famoso por golpear a Adolf Hitler en la cara, pero solo DC escarabajo azul descubrió la nefasta y satánica verdad sobre la verdadera identidad del dictador. El primer número de Steve Rogers incluía una portada ahora famosa dibujada por Jack Kirby de Sentinel of Liberty golpeando al dictador de Alemania en la mandíbula, lo que inmediatamente consolidó su lugar en la historia del cómic. Pero Rogers no pudo discernir una información que solo conoce Blue Beetle: en el Universo DC, Adolf Hitler es literalmente Satanás.

El Blue Beetle no es tan popular como el Capitán América hoy en día, pero ambos personajes se originaron en el mismo período de tiempo de la Edad de Oro de los cómics, y en realidad es anterior a Steve Rogers, apareciendo en Cómics de Hombres Misteriosos #1 en 1939. El escarabajo azul también es un título heredado, que pertenece a tres personajes principales durante ochenta años: Dan Garrett de la Edad de Oro, Ted Kord de la Edad de Plata y, finalmente, Jaime Reyes de la era moderna. Como era la tradición de los héroes durante la Segunda Guerra Mundial, tanto el Capitán América como el Escarabajo Azul tuvieron roces con Adolf Hitler, pero la conversación de Dan Garrett con Hitler dio un giro sorprendentemente oscuro.

VÍDEO DEL DÍA

En Escarabajo azul #22, el Escarabajo de la Edad de Oro (Dan Garrett) se embarca en una misión a la Alemania nazi y se encuentra en un cuartel general nazi. Al aventurarse en el interior, se da cuenta de que está en la propia morada de Hitler, y lo que ve lo aturde. El rostro de Hitler comienza a transformarse ante sus propios ojos; su piel se vuelve de un rojo oscuro y le crecen grandes cuernos en la frente. “¡Imposible!” piensa Garret. “¡No puede ser! ¡Esto es absolutamente fantástico!” Tanto Garrett como el lector son testigos del cambio de forma del rostro de Hitler en el mismísimo Diablo.

No se explica en absoluto por qué Hitler es el equivalente de DC de Mephisto (o simplemente un simple demonio) disfrazado, pero los acontecimientos se intensifican rápidamente a partir de ahí. Hitler ve a Garrett, quien levanta a Hitler y lo lanza contra la pared antes de ser capturado por sus guardias. Garrett escapa esquivando los disparos del pelotón de fusilamiento, usando a Hitler como escudo humano, arrancándose el bigote y enviándoselo por correo a un aliado en los Estados Unidos. En resumen, todos los absurdos de la Edad de Oro están abarrotados en las últimas páginas del número.

Dan Garrett finalmente fue reemplazado como Blue Beetle por Ted Kord, quien a su vez fue reemplazado por Jaime Reyes. El traje de Reyes es mucho más avanzado tecnológicamente que el de Garrett o el de Kord, pero sus aventuras siguen siendo mucho más plausibles que esta escapada europea. Capitan America derrotó a Hitler con un solo golpe, pero el escarabajo azul golpearlo de una manera mucho más humillante (y extravagante).




Source link