Tecnología

Blue dot recauda $ 32 millones para inteligencia artificial que ayuda a las empresas a administrar su contabilidad fiscal

La inteligencia artificial se ha convertido en una piedra angular fundamental del funcionamiento de gran parte del software empresarial, proporcionando un impulso útil en la lectura, comprensión y uso del tesoro de datos a menudo fragmentado que las organizaciones generan en estos días. En el último desarrollo, una startup israelí llamada Blue dot, que utiliza inteligencia artificial para ayudar a las empresas a manejar su contabilidad fiscal, está anunciando una financiación de 32 millones de dólares para continuar su crecimiento, abordando específicamente la demanda de las empresas de herramientas más fáciles de usar para ayudar a leer y detallar correctamente los gastos a efectos fiscales.

«El sector fiscal es muy complicado y estamos jugando en un espacio muy grande, pero es una gran revolución», dijo el director ejecutivo y cofundador de Blue dot, Isaac Saft, en una entrevista. «La contabilidad empresarial y empresarial simplemente no tendrá el mismo aspecto en el futuro que en la actualidad».

La financiación está siendo dirigida por Ibex Investors en asociación con Lutetia Technology Partners, con la participación de los inversores anteriores La Maison Partners, Viola y Target Global. Blue dot cambió de nombre la semana pasada a partir de su nombre original, VATBox (parte de la financiación se utilizará para ayudar a Blue dot a adentrarse más en el mercado de EE. UU., Donde el concepto de IVA no es tan omnipresente: no hay impuestos nacionales sobre las ventas y los estados determinar las tarifas ellos mismos).

PitchBook señala que bajo su nombre anterior, la startup recaudó dinero por última vez en 2017, una Serie B de $ 20 millones liderada por Viola con una valoración posterior al dinero de $ 120 millones.

Si bien Blue dot no revela la valoración hoy, es probable que sea significativamente más alta que esto en función de algunos de sus compromisos. Además de clientes como Amazon, el gigante tabacalero BAT y Dell, también tiene una asociación con uno de los nombres más importantes en contabilidad de gastos, SAP Concur, que utiliza Blue dot para impulsar su herramienta de entrada de datos de gastos para leer automáticamente los cargos y averiguar cómo para desglosarlos para que los empleados o contadores no tengan que pasar por el dolor de eso ellos mismos.

Como lo describe Saft, parte de lo que está impulsando el negocio de su empresa es la mayor tendencia de consumerización y el papel que ha desempeñado en los servicios empresariales: el mundo laboral ha adoptado muchas herramientas tecnológicas, lideradas por el teléfono inteligente, para ayudarlos. organizan sus vidas personales, y mucho de lo que les “sirven” a través de la tecnología se personaliza cada vez más con menores barreras de entrada, ya sea en sitios de comercio electrónico, entretenimiento o redes sociales. En el mundo laboral, las personas a menudo pueden sentirse frustradas como resultado de la cantidad de trabajo que puede implicar algo como los gastos, un proceso que se vuelve cada vez más complicado cuanto más estrictos se vuelven los regímenes fiscales.

El enfoque de Blue Dot es esencialmente ver el proceso de contabilidad fiscal como algo que se puede mejorar con IA para que sea más fácil de usar para las personas, ya sean trabajadores que detallan sus gastos o contadores que los auditan y los ejecutan a través de procesos contables aún más grandes. Con un sistema de aprendizaje automático que tiene en cuenta el cumplimiento interno y las políticas de la empresa, y el marco fiscal y regulatorio más amplio, Blue dot ayuda a «leer» un gasto y averiguar cómo anotarlo, cuánto impuesto se debe contabilizar y dónde, y así sucesivamente.

Esto es especialmente importante ya que el proceso de ingresar y administrar los gastos se transfiere a las personas que gastan el dinero, en lugar de a los contadores dedicados que manejan ese trabajo en su nombre. La conciencia de cómo funcionan y evolucionan las oficinas modernas hoy en día es una de las razones por las que los inversores estaban interesados ​​aquí.

“Creemos que Blue dot puede cambiar la forma en que las organizaciones de todo el mundo gestionan la contabilidad y sus implicaciones fiscales para sus gastos”, dijo Gal Gitter, socio de Ibex, en un comunicado. “Ha habido un cambio importante en el mercado que se aleja de la centralización de las funciones empresariales, incluidas las adquisiciones. A medida que se acelera, más empresas buscarán formas de reemplazar los costosos y complejos procesos manuales con soluciones digitales automatizadas que utilizan datos e inteligencia artificial para permitir que las transacciones se informen por sí mismas, lo que Blue dot ofrece ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba