Blue Exorcist se trata más de Yukio que de Rin

Blue Exorcist se trata más de Yukio que de Rin

El protagonista obvio de Blue Exorcist es Rin Okumura, pero los últimos capítulos del manga prueban que la historia es más sobre su hermano Yukio.

Advertencia: spoilers por delante de El exorcista azul capitulo 132!

Los fanáticos que solo han visto el anime concluirán comprensiblemente que Exorcista azul se trata de Rin Okumura en lugar de su hermano Yukio. Pero los últimos capítulos del manga demuestran lo contrario.

¿Qué hizo a Rin un héroe tan obvio en Exorcista azul fue cómo, como descendiente de Satanás, empuñó la furia y la llama azul del rey demonio. Esto hizo que se enfrentara a problemas evidentes desde el principio, incluido tener que ocultar su identidad a sus compañeros exorcistas para evitar sospechas y, en consecuencia, su miedo. Una vez que fue descubierto, la perspectiva de su inevitable ejecución siempre se cernía sobre su cabeza. Luego estaba todo el enigma relacionado con su espada Koma rota que originalmente encerró a su verdadero demonio interior, aunque parece haber resuelto fácilmente este desafortunado dilema con bastante rapidez.

VÍDEO DEL DÍA

A lo largo de la mayor parte de esto, Exorcista azul retrató a Yukio como nada más que el hermano más severo, más experimentado y sorprendentemente más joven que aparentemente se había librado de las mismas cargas que tan desafortunadamente le habían ocurrido a Rin. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Incluso el anime se burló de la importancia de Yukio durante su enfrentamiento contra Demon Eater Saburota Todo, pero los fanáticos que confían en el anime aún tienen que aprender más, ya que la temporada 3 aún no se ha anunciado. Ya en el capítulo 42 del manga, Exorcista azul comenzó a insinuar que había algo mal con Yukio, yendo tan lejos como para admitir que se siente muerto por dentro y preguntándose si algo lo está carcomiendo. Mientras otros personajes comienzan a notar un cambio preocupante en Yukio, el capítulo 69 revela que uno de los ojos de Yukio a veces libera la misma llama azul que su hermano Rin. Yukio se obsesiona tanto con conocer la verdad y volverse más fuerte que su hermano que toma medidas extremas para desbloquear el poder de su ojo poniéndose en peligro mortal.

El descenso de Yukio se intensifica en los capítulos 76 a 77 cuando intenta hacer un contrato moralmente cuestionable con el demonio Hatshiro, aparentemente para salvar a Kirigakure Shura y superar a su hermano Rin. Aunque esto solo demuestra ser una distracción para que Rin pueda derrotar al demonio, una conversación posterior le da a este momento un giro más oscuro cuando Shima sugiere que las mentiras son solo otra versión de la verdad, a lo que Yukio no se opone. Después de más momentos inquietantes en los capítulos 90 y 91, Yukio traiciona ostensiblemente a su hermano y amigos para unirse a la malvada organización Illuminati, disparándole a su hermano en la cabeza por primera vez de muchas veces. Aunque Yukio planeaba traicionar a los Illuminati y eventualmente lo hace, Yukio todavía se niega a regresar y lucha contra Rin. Lo que es especialmente trágico de toda la situación es que Yukio se entera de que en realidad no es tan especial como su hermano como esperaba. Satanás solo está usando su ojo como un trampolín para llegar a su objetivo real, y se refiere a Yukio como nada más que un juguete para Rin.

Aunque Rin y Yukio finalmente se reconcilian durante su batalla de varios capítulos, Yukio finalmente queda marginado cuando Rin se enfrenta a Satanás en la guerra final, que concluirá a finales de este año después de una pausa de casi un año. El viaje y las luchas generales de Rin son mucho más sencillos y menos trágicos que los de Yukio; a veces incluso se olvidan. Los lectores son conscientes de la difícil situación de Rin, que se ve marginada por cómo el peor de los casos, su ejecución, sigue retrasándose, trivializándolo en el proceso.

Mientras tanto, Exorcista azul envuelve la carga y los miedos de Yukio en el misterio durante la mayor parte de la serie, lo que obliga a los lectores a sentirse más atraídos por lo que sea que lo aceche. A pesar de que Rin posee la llama azul de Satanás y es capaz de desatar una gran cantidad de destrucción, la oscuridad que rodea a Yukio es mucho más amenazante, especialmente después de sus acciones cuestionables, que se distribuyen por igual a lo largo de la serie a diferencia de la historia de Rin que se explora en ráfagas cortas y esporádicas. La ironía es que Yukio, que siempre ha querido demostrar que es tan fuerte como Rin, finalmente se da cuenta de que no puede ser el héroe y debe conformarse con los elogios de su hermano. Yukio no es solo el protagonista principal, sino el héroe trágico de Exorcista azul.




Source link