Blue Reflection: Second Light Review - Un cuento tranquilo pero memorable

Blue Reflection: Second Light Review – Un cuento tranquilo pero memorable

Blue Reflection: Second Light combina el combate por turnos, la elaboración de objetos y la construcción de bases con una tranquila historia JRPG de redescubrimiento del pasado.

Desarrollado por Gust Co. Ltd. y publicado por Koei Tecmo, Reflexión azul: segunda luz es la secuela del simulador JRPG / High School de 2017 Luz azul, que sirve como la parte final del proyecto “Beautiful Girls Festival” de Gust. Reflexión azul: segunda luz busca basarse en la fórmula del primer título de combate en tiempo real, interacción social entre compañeros de escuadrón e incluso elementos de creación de elementos y construcción de bases.

La historia de Reflexión azul: segunda luz se centra alrededor de Ao, cuya vida promedio se pone patas arriba cuando es transportada a una dimensión paralela llamada Lejana. Allí, conoce a Kokoro, Rena y Yuki, todos los cuales sufren un misterioso caso de amnesia. Para volver a casa, las niñas deben trabajar juntas para sobrevivir en su nuevo entorno, encontrar otros náufragos y descubrir el misterio de cómo llegaron allí y por qué. En el estilo estándar de JRPG, la trama es lenta al principio, pero pronto comienza con momentos de autodescubrimiento y flashbacks, mientras las chicas trabajan para descubrir sus recuerdos perdidos dentro de los “Heartscapes” que encarnan sus vidas pasadas.

VIDEO DEL DIA

Los jugadores controlan a Ao mientras navega por un mundo, completando misiones secundarias y recolectando elementos para ayudar en la aventura. En la base de operaciones de la escuela del grupo, los jugadores a menudo crearán nuevos artículos, cocinarán la cena para todos, tendrán ‘citas’ con sus compañeros de equipo para ayudarlos a desbloquear habilidades adicionales, o incluso construirán nuevos productos colocándolos y colocándolos en los terrenos de la escuela. También hay un modo de foto, que permite a los jugadores insertar, posicionar y posar personajes para divertidas capturas de pantalla.

Reflexión azul: segunda luz hace que los jugadores se enfrenten a una variedad de demonios como su modo principal de combate. Las batallas se desarrollan en tiempo real, y los jugadores envían órdenes a las chicas en un estilo JRPG estándar por turnos. Los equipos constan de tres personajes en el campo de batalla, y una de las otras chicas sirve como Partidario que puede usar elementos o proporcionar beneficios y perjuicios desde el margen. Los ataques y el consumo de elementos consumen Ether, que cada personaje recupera a una velocidad diferente. Esto aumenta con cada habilidad utilizada durante una batalla, lo que significa que cuanto más dura una pelea, más corto es el tiempo correspondiente entre ataques y otras acciones especiales. Los personajes también pueden “cambiar de marcha” o asumir un nivel de poder más alto una vez que su tasa de recuperación de éter alcanza un cierto nivel. En Gear level 3, pueden transformarse en un Reflector, una forma más fuerte que les permite acceder a ataques aún más poderosos.

De vez en cuando, los jugadores participarán en batallas uno contra uno, donde una sola chica se enfrenta a un enemigo desatando un ataque, esquivando o contrarrestando los movimientos de un oponente para construir suficientes combos para desatar un ataque final. Al final de una batalla, todos los que participan en la pelea obtienen EXP y pueden subir de nivel para obtener mejores estadísticas. Las batallas son divertidas en su mayor parte, pero la rutina que es demasiado común en el género asoma su fea cabeza. Además, los jugadores no pueden usar hechizos de curación fuera de la batalla, lo que los obliga a recurrir a elementos para un parche posterior a la pelea.

Reflexión azul: segunda luz El diálogo es una mezcla de escenas de corte con voz completa y conversaciones de juego de solo texto. El juego presenta el estilo de arte sombreado por celdas que se está volviendo cada vez más común entre los JRPG, aunque con una estética más suave, parecida a la pintura. Los efectos de energía llamativos y las transformaciones elaboradas al estilo de Magical Girl son igualmente parte del curso. La música es suave y alegre en la mayoría de los lugares, acentuando el tono tranquilo pero esperanzador de la historia.

Reflexión azul: segunda luz Puede que no rompa ningún molde cuando se trata de JRPG, pero hace un trabajo sólido combinando diferentes mecánicas de juego con una historia emocional de reconexión con viejos amigos y hacer las paces con el pasado. Jugadores que disfrutaron de las interacciones sociales y el drama adolescente de la Persona los juegos deberían sentirse como en casa aquí, ya que Reflexión azul: segunda luz tiene todos los ingredientes de una aventura de escuela secundaria de estilo anime decente.

Reflexión azul: segunda luz lanzamientos hoy, 8 de noviembre, para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Microsoft Windows. Se proporcionó un código de PlayStation digital para el propósito de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)