Uncategorized

BlueOcean utiliza la automatización para ofrecer auditorías de marca asequibles en siete días.

BlueOcean es una nueva startup que ofrece a las empresas una forma relativamente rápida y económica de ver cómo están funcionando sus marcas y qué pueden hacer para mejorar.

El CEO Grant McDougall y el COO / Presidente Liza Nebel (la pareja fundó BlueOcean con el Científico Jefe de Datos Matthew Gross) me dijeron que han estado desarrollando la tecnología durante dos años. Y aunque el inicio solo se está lanzando oficialmente ahora, ya ha trabajado con marcas prominentes como Microsoft, Panda Express y Pabst Blue Ribbon.

BlueOcean se centra específicamente en el mundo de las auditorías de marca, que son básicamente análisis detallados de los aspectos de una marca que funcionan y no funcionan, y según Nebel (cuya experiencia incluye trabajar en la estrategia de marca y digital en Ogilvy), un solo La auditoría puede costar a las marcas millones de dólares, lo que a menudo genera informes «que ni siquiera son procesables».

Con BlueOcean, por otro lado, una marca proporciona solo dos cosas: su sitio web y una lista de sus competidores. Luego obtienen su auditoría de marca una semana más tarde, por solo $ 17,000, incluidas recomendaciones sobre cómo mejorar.

Para hacer esto, la compañía dice que está aplicando un «enfoque de automatización primero». McDougall dijo que BlueOcean está utilizando cientos de fuentes de datos diferentes, que variarán de una industria a otra, y está aplicando algoritmos para comprender cosas como «¿Cuál es la taxonomía correcta? ¿Cómo adquirimos esos datos?

Los fundadores de BlueOcean Grant McDougall y Liza Nebel

Los fundadores de BlueOcean Grant McDougall y Liza Nebel (Créditos de imagen: Océano azul)

Añadió: «Estratégicamente, tendemos a ascender en la organización», dando a los equipos de marketing y ejecutivos de nivel C el asesoramiento que necesitan.

Por ejemplo, Nebel dijo que uno de los clientes de BlueOcean incluye una gran compañía holding de alcohol, que recientemente lanzó una línea de seltzer bajo una marca de alcohol existente. La auditoría de marca de la startup recomendó que la compañía (que Nebel se negó a identificar) lanzara una marca de sellado rígido por separado, y ahora, la compañía lanzará tres marcas diferentes.

Nebel también me guió a través de lo que llamó la «versión de cinco minutos» de una auditoría de marca para TechCrunch, que analizó nuestro desempeño en términos de clientes potenciales, posicionamiento, mensajes, ofertas y clientes existentes. En última instancia, BlueOcean nos dio un puntaje «moderado» de 97 (pero bueno, obtuvimos buenos puntajes por ser «memorables» e «inspiradores») y recomendó pasos como publicar un ritmo más «constante» de contenido en las redes sociales y mejorar nuestra experiencia de aplicación. .

«BlueOcean se ha convertido en una gran adición para permitirnos agudizar aún más nuestra capacidad de monitorear, comprender y actuar a través del lente de la marca en todas nuestras ofertas comerciales», dijo el director de estrategia de marca de Microsoft, Tim Hoppin, en un comunicado. «Estamos entusiasmados de trabajar con BlueOcean y usar sus herramientas y experiencia para fortalecer nuestra relación con los millones de clientes globales con los que nos conectamos a diario».


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.