Blueshift recauda $ 30 millones para su enfoque integrado de marketing basado en inteligencia artificial

Blueshift recauda $ 30 millones para su enfoque integrado de marketing basado en inteligencia artificial

El concepto de “nube de marketing”, vendido por empresas como Salesforce, Oracle y Adobe, se ha convertido en una forma estándar para que las grandes empresas de tecnología empaqueten y vendan herramientas de marketing a empresas que desean mejorar la forma en que utilizan los canales digitales para hacer crecer sus negocio.

Algunos argumentan, sin embargo, que “nube”, en singular, podría ser un nombre inapropiado: por lo general, esas herramientas no están bien integradas entre sí y se ejecutan efectivamente como piezas de software separadas. Hoy en día, una startup llamada Blueshift, que afirma ofrecer una pila de marketing de extremo a extremo, al haberla construido desde cero para incluir tanto los datos de marketing tradicionales como la experiencia del cliente, está anunciando algunos fondos, apuntando a la oportunidad de construir alternativas más eficientes.

La startup ha cerrado una ronda de $ 30 millones, una Serie C que el cofundador y CEO Vijay Chittoor dijo que usará para expandirse a más mercados (actualmente es más activo en los EE. UU. Y Europa) y también para expandir su tecnología.

“El producto ya tiene un formato unificado, para ingerir datos de múltiples fuentes y redistribuirlos a las aplicaciones. Ahora, queremos distribuir esos datos a más aplicaciones de última milla ”, dijo en una entrevista. “Nuestra mayor iniciativa es ampliar la noción de que no somos solo una aplicación, sino una plataforma”.

Los clientes de la compañía incluyen LendingTree, Discovery Inc., Udacity, BBC y Groupon, y ha experimentado un crecimiento de ingresos del 858% en los últimos tres años, aunque no revela los ingresos reales ni la valoración en la actualidad.

La ronda está dirigida por Fort Ross Ventures, con una fuerte participación también de Avatar Growth Capital. Los inversores anteriores Softbank Ventures Asia (que lideró su última ronda de $ 15 millones), Storm Ventures, Conductive Ventures y Nexus Venture Partners también invirtieron.

El concepto de Blueshift surgió de la experiencia directa de Chittoor en Groupon, que adquirió su empresa anterior de comercio electrónico social Mertado, y antes de eso, un largo período en Walmart Labs, que Walmart renombró después de adquirir otra startup en la que Chittoor fue uno de los primeros empleados. , empresa de búsqueda semántica Kosmix.

“Los desafíos que estamos resolviendo hoy los vimos de primera mano como desafíos que nuestros clientes vieron en Groupon y Walmart”, dijo. “El viaje del cliente conectado está creando mil veces más datos que antes, y las personas y las marcas interactúan en más puntos de contacto. Hacer un seguimiento de eso se ha vuelto más difícil con las aplicaciones heredadas centradas en canales “.

El enfoque de Blueshift para resolver eso ha sido, dijo, “unificar los datos y tomar decisiones a nivel del cliente”.

Es decir, aunque la experiencia del cliente hoy en día está muy fragmentada, es posible que encuentre algo sobre una empresa o marca en varios lugares, como en un entorno físico, en varias plataformas de redes sociales, en su correo electrónico, a través de una búsqueda web, en un portal de búsqueda vertical, en un mercado en un sitio, en una aplicación, etc., la experiencia para los especialistas en marketing no debería ser así.

La empresa aborda este problema mediante una plataforma de datos de clientes (CDP) que comercializa como “SmartHub”. Diseñado para usuarios no técnicos, aunque personalizable por ingenieros si lo necesita, los usuarios pueden integrar diferentes fuentes de datos de múltiples fuentes, que luego Blueshift procesa y organiza para permitirle ver de una manera más estructurada.

Luego, esos datos se pueden usar para impulsar acciones en varios lugares donde podría estar configurando campañas de marketing. Y Chittoor señaló, como lo han hecho otras personas de marketing, que en estos días, el enfoque en eso son en gran medida datos de primera parte para alimentar esa máquina, en lugar de comprar datos de fuentes de terceros (que definitivamente es parte de una tendencia más grande) .

“Nuestra misión es respaldar a las empresas líderes en su categoría que están preparadas para dominar un mercado. Blueshift claramente se destacó para nosotros como el líder en el espacio de CDP empresarial ”, dijo Ratan Singh de Fort Ross Ventures en un comunicado. “Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Blueshift mientras aceleran la adopción de su plataforma SmartHub CDP”. Singh se une a la junta de Blueshift con esta ronda.


Source link