Bluesky agrega autoetiquetado para publicaciones y una pestaña de medios dedicada para perfiles

Bluesky alcanza oficialmente el millón de usuarios

Una de las aplicaciones post-Twitter más populares alcanzó un gran hito el martes.

Rose Wang, que trabaja en estrategia y operaciones para Bluesky, compartió una captura de pantalla del momento en X, anteriormente Twitter. Es famoso que el competidor X solo extendió el acceso a la aplicación a través de una lista de espera e invitaciones de usuarios existentes, manteniendo intencionalmente la población de la plataforma en un tamaño acogedor a medida que escala.

Si bien informamos anteriormente que Bluesky superó el millón de instalaciones en julio, en realidad no había alcanzado la marca del millón de usuarios hasta ahora. Wang explicó la discrepancia en una respuesta a TechCrunch en X, señalando que más personas descargaron la aplicación de las que realmente tenían códigos de invitación para iniciar sesión. El nuevo hito de Bluesky significa que un millón de personas pudieron crear una cuenta, no solo acceder a la aplicación.

Threads, el competidor X/Twitter de Meta, empleó una estrategia opuesta. Esa aplicación experimentó un aumento masivo en registros el día de su lanzamiento impulsado por la decisión de Meta de realizar promoción cruzada de la aplicación entre los usuarios existentes de Instagram. Con un proceso de incorporación tan sencillo, no es de extrañar que Threads haya acumulado 30 millones de registros en menos de 24 horas. En cinco días, Threads había superado la marca de los 100 millones.

Si bien la actividad de Bluesky al menos parece estar avanzando bien entre su pequeño pero entusiasta grupo de primeros usuarios, es posible que Threads no pueda decir lo mismo de los más de cien millones de personas que se subieron a la nueva aplicación en sus primeros días.

El uso de hilos ha disminuido un poco y no está nada claro qué tipo de cultura (más allá de la cultura corporativa) podría cultivar la plataforma. Contrariamente a Threads en casi todos los sentidos, la propia subcultura de Bluesky se definió rápidamente con memes surrealistas, publicaciones de mierda dedicadas y una excitación caprichosa y omnipresente.


Source link