Cómicos

Blumhouse quiere reiniciar el viernes 13


Blumhouse quiere reiniciar el viernes 13 2

Aunque comenzaron lanzando innumerables originales, Blumhouse Productions se ha convertido en un lugar de referencia para reiniciar las franquicias de películas de terror. The Town That Dreaded Sundown, Black Christmas, Halloween, The Invisible Man y ahora The Craft, casi nada parece fuera de los límites para ellos y siguen buscando más propiedades para llevar a la pantalla grande. Hablando en una entrevista con Who PopAl director de Blumhouse, Jason Blum, se le preguntó qué propiedad le gustaría reiniciar a continuación y tuvo una respuesta rápida, haciéndose eco de los sentimientos anteriores, diciendo: «Me encantaría hacer el viernes 13. Lo haría como una película».

Un fan le preguntó a Blum acerca de hacer una nueva película a través de Fandom a lo que él respondió: «¡Tengo la misma pregunta! No tengo una respuesta para eso. Pero como dije antes, me encantaría hacerlo y es muy complicado, pero espero algún día. ¿Qué tal eso?» No es la respuesta que quiero escuchar porque desearía que fuera de inmediato, pero no lo es «.

A diferencia de las otras propiedades que Blumhouse ha reiniciado, las cosas se complican para la serie del viernes 13. Continúan las batallas legales que rodean a la franquicia, lo que hace que su futuro en la pantalla grande sea una incertidumbre.

Para una introducción rápida a los problemas legales de la franquicia: El cineasta Sean S. Cunningham dirigió la primera película de la serie y contrató al guionista Victor Miller para que escribiera un guión que se ajustara al título «Viernes 13» a fin de capitalizar la locura de las películas slasher de finales de los setenta y principios de los ochenta. La franquicia se convirtió en un gran éxito, ya que Miller intentó buscar más propiedad sobre la serie en los últimos años debido a sus contribuciones y gracias a la cita de una oscura ley de derechos de autor pudo ganar la primera batalla judicial.

Lo que hace que la batalla legal sea confusa es que, si bien la serie es conocida por Jason Voorhees, que usa una máscara de hockey, esa imagen no se presentó hasta la tercera película. Si no se puede llegar a un acuerdo entre las dos partes, es posible una nueva Viernes 13 tendría que abandonar al icónico asesino, o que una película centrada en Voorhees no podría usar el famoso título de la franquicia. No está claro en esta etapa dónde irá la pelea en la corte por Jason y Camp Crystal Lake, pero parece muy poco probable que una nueva película llegue a la pantalla grande en el corto plazo.

La última entrada en la serie slasher de larga duración debutó en 2009 en forma de un remake, mientras que los años 80 vieron ocho entradas asombrosas en la serie, lo que convirtió a la franquicia en una parte definitoria de la locura slasher de la década. Irónicamente, la brecha en las nuevas películas de la serie ha dado como resultado que la serie de Halloween lo alcance y ahora lo supere, alcanzando el hito de su decimotercera película con Halloween termina en 2022.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba