Gadgets

BMW envía autos sin Apple CarPlay y Android Auto

BMW está enviando algunos vehículos nuevos sin Android Auto y Apple CarPlay después de cambiar de proveedor de chips para mitigar la escasez actual de chips.

BMW Según se informa, está enviando algunos vehículos nuevos sin soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Tanto Android Auto como Apple Car Play se han vuelto omnipresentes a lo largo de los años, y un automóvil sin soporte para ninguno de estos es casi impensable en 2022, a menos que el automóvil en cuestión sea un Tesla. De hecho, muchos de los modelos más nuevos de Ford, Toyota, Hyundai, Mitsubishi y otros fabricantes de automóviles ofrecen ambos sistemas en sus automóviles, lo que ayuda a los usuarios de Android y iPhone a reflejar sus teléfonos inteligentes en el sistema de infoentretenimiento de su vehículo.

BMW es uno de los tres principales fabricantes de automóviles alemanes junto con Mercedes-Benz y Audi. Al igual que la mayoría de las otras compañías de automóviles modernos, BMW también está invirtiendo fuertemente en vehículos eléctricos como parte de sus planes declarados para alcanzar el 50 por ciento de las ventas de vehículos eléctricos para 2030. Para lograr su objetivo, la compañía ha lanzado una gran cantidad de nuevos vehículos eléctricos en los últimos dos de años. Su último lanzamiento es el sedán eléctrico de lujo i7 xDrive60 serie 7, que se espera que compita con ofertas similares de Tesla, Mercedes-Benz, Audi, Lucid Motors y más.

VÍDEO DEL DÍA

BMW está enviando algunos de sus últimos autos sin Android Auto, Apple CarPlay y conectividad Wi-Fi después de cambiar su proveedor de chips para mitigar la aplastante escasez de chips. Sin embargo, la compañía aparentemente planea agregar esa funcionalidad a sus autos a través de una actualización de software en un futuro cercano. En un comunicado entregado a Automoción Noticias EuropaBMW dijo que la funcionalidad estará disponible en los autos afectados «a finales de junio a más tardar».

Los autos en los EE. UU. y Europa se ven afectados

BMW envia autos sin Apple CarPlay y Android Auto.5

BMW no especificó qué modelos se ven afectados, pero dijo que todas las unidades con ‘6P1’ en su especificación de producto no se enviarán con las características antes mencionadas. Según la empresa, las unidades que se enviaron sin las características se fabricaron en los primeros cuatro meses de este año. Tampoco está claro qué regiones se ven afectadas, pero el informe indica que los conductores de los EE. UU., el Reino Unido, Italia, España y Francia han recibido sus automóviles sin las características.

La actual escasez de chips ha afectado a casi todas las industrias imaginables. Si bien la industria de la tecnología ha sido una de las más afectadas, las empresas automotrices también han estado luchando para lanzar automóviles con todas las funciones de manera oportuna. El propio BMW enfrentó problemas masivos debido a la escasez de suministro a fines del año pasado, cuando tuvo que enviar algunos de sus nuevos vehículos sin pantallas táctiles. BMW ahora también ha dejado de ofrecer una opción de transmisión manual para su gama Mini debido a la escasez de componentes no especificados.

Fuente: Automotive News Europa




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba