El Tesoro de los Estados Unidos actualizó su lista de vehículos eléctricos elegibles para un crédito fiscal EV de $ 7,500 según sus nuevas reglas para el abastecimiento de baterías, y BMW, Nissan, Rivian, Hyundai, Volvo y Volkswagen ya no están en ella.
Los nuevos requisitos entrarán en vigencia el martes y también reducirán los créditos para el Tesla Model 3 a $3,750. Otros modelos de Tesla seguirán siendo elegibles para el crédito completo de $7,500. Todos los vehículos eléctricos de General Motors, incluidos el Chevrolet Bolt y el Bolt EUV, también calificarán para el crédito completo.
Los créditos fiscales EV fueron ordenados por el Congreso en agosto pasado como parte de la Ley de Reducción de la Inflación. La IRA requiere que el 50 % del valor de los componentes de la batería se produzcan o ensamblen en América del Norte para calificar para $3,750. Para calificar para los $3,750 restantes, el 40% del valor de los materiales críticos debe provenir de los EE. UU. o de un país con tratado de libre comercio.
Las reglas están diseñadas para ayudar a EE. UU. a reducir su dependencia de China para el suministro de baterías para vehículos eléctricos y para aumentar la capacidad de EE. UU. para controlar la cadena de suministro. El presidente Joe Biden tiene como objetivo que el 50% de las ventas de vehículos nuevos en los EE. UU. sean eléctricos o híbridos para 2030.
La decisión del Tesoro de poner en vigencia su guía esta semana sigue a la Agencia de Protección Ambiental propuso nuevas y estrictas reglas de emisiones que harían que el 60% de las ventas de vehículos nuevos en 2030 fueran eléctricos.
Los vehículos eléctricos que perderán créditos el martes son el BMW 330e, BMW X5 xDrive45e, Genesis Electrified GV70, Nissan Leaf, Rivian R1S y R1T y Volkswagen ID.4, aunque VW cree que obtendrá el ID.4 para calificar y está esperando. en la documentación de un proveedor para determinar la elegibilidad. Los vehículos híbridos enchufables como el Audi Q5 TFSI e Quattro y el Volvo S60 también perderán créditos.
Además, los vehículos Ford y Stellantis que anteriormente calificaban para el crédito fiscal completo ahora solo tendrán acceso a la mitad.
Con la excepción de Volvo, que es una empresa sueca pero de propiedad mayoritaria de la china Geely, la mayoría de los fabricantes de automóviles tienen planes para construir plantas de baterías en los EE. UU.
Hyundai y Rivian, por ejemplo, están construyendo plantas en Georgia. Volkswagen está construyendo el ID.4 en Chattanooga, Tennessee, y ha elegido Ontario, Canadá, como ubicación para su planta de baterías en América del Norte. BMW está invirtiendo $1.7 mil millones en la fabricación de vehículos y baterías en Carolina del Sur.
Hay una laguna para los vehículos eléctricos que no califican para los créditos fiscales al consumidor. El Tesoro dijo en diciembre que los vehículos eléctricos no elegibles podrían potencialmente calificar para un crédito de arrendamiento comercial, también por un valor de $ 7,500.
Source link