Sabías Que

Boas y pitones, ¿qué diferencias hay entre estas serpientes?

Las boas y pitones pueden ser dos de las especies de serpientes más conocidas del planeta. Parecidas pero diferentes, estas dos serpientes impresionan y se las suele confundir porque pueden tener tamaños parecidos en su edad más adulta.

Lo cierto es que son más las diferencias que tienen que las similitudes. Pero por ejemplo, ambas tienen dos pulmones, algo que solo tienen las serpientes de estas dos clases. El resto solo cuentan con un pulmón.

Además, dentro de lo parecidas que son hay que destacar que su mordedura no es mortal y su veneno tampoco. Boas y pitones utilizan la misma técnica para cazar y hacerse con sus víctimas. Son constrictoras y gracias a su fuerza y a sus enormes mandíbulas son capaces de tragar pesos muchos más grandes que ellas.

¿Qué diferencia a boas y pitones?

Como decimos, en el mundo animal parece que boas y pitones son exactamente iguales. Nada más lejos de la realidad, son más diferentes de lo que parece.

Para empezar, vienen de lugares diferentes. Las boas son originales del hemisferio occidental, concretamente América. Suelen preferir sitios húmedos y con mucha selva. También se han documentado boas en zonas de Madagascar y África.

Por el contrario, las pitones se encuentran más en Australia, Asia y África, y se considera que hay más de 40 especies diferentes de pitones.

Otra gran diferencia entre boas y pitones es la forma en la que tienen a sus propias crías. Mientras que las boas dan a luz a través de un saco y una membrana y sus crías están vivas, las pitones ponen huevos y deben esperar a que rompan el caparazón para encontrarse a sus crías.

Ambas pueden ser serpientes muy largas. Las boas pueden llegar a medir hasta cuatro metros, aunque se han registrado algunos ejemplares cercanos a los ocho metros. La diferencia para saber que es una boa o una pitón, es que la cabeza de las boas es más pequeña y por lo general, suelen tener menos dientes que las pitones.

La estructura de cabeza de las pitones es mucho más formada que las de las boas. Con huesos más definidos y con una cantidad de dientes muy superior a la de las boas.

Las pitones más famosas se clasifican en pitón birmana, pitón reticulada y pitón africana rock.

Por el contrario las boas se dividen en dos grandes grupos: Boinae y Erycinae. En el primero entran las constrictor, las boas de árbol y las anacondas. Se ha establecido dos grupos más que se encuentran solo en Madagascar y en el Pacífico Sur.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba