Boast.ai recauda $ 23 millones para ayudar a las empresas a obtener sus créditos fiscales de I + D

Boast.ai recauda $ 23 millones para ayudar a las empresas a obtener sus créditos fiscales de I + D

A nadie le gusta lidiar con los impuestos, hasta que el sistema funciona a su favor. En muchos países, las empresas emergentes pueden recibir créditos fiscales por su trabajo de I+D y el costo de los empleados relacionado, pero como ocurre con todo lo relacionado con la burocracia, a menudo es una tarea lenta y onerosa. alardear.ai tiene como objetivo hacer que este proceso sea mucho más fácil, mediante el uso de una combinación de inteligencia artificial y expertos en impuestos. La compañía, que actualmente tiene alrededor de 1,000 clientes, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de $ 23 millones liderada por Radian Capital.

Lanzado en 2012 por los cofundadores Alex Popa (CEO) y Lloyed Lobo (presidente), Boast se enfoca en ayudar a las empresas, y especialmente a las nuevas empresas, en los EE. UU. y Canadá a reclamar sus créditos fiscales de I+D.

“A nivel mundial, se han otorgado más de $ 200 mil millones en incentivos de I + D para financiar empresas, no solo en los EE. UU. y Canadá, sino que el Reino Unido, Australia, Francia, Nueva Zelanda e Irlanda otorgan estos incentivos”, explicó Lobo. “Pero hay una enorme burocracia. Es un proceso engorroso. Tienes que sumergirte y descubrir el trabajo que califica y el que no. Entonces tienes que presentarlo con tus impuestos. Entonces, si el gobierno te audita, es como un proceso largo y laborioso”.

Créditos de imagen: alardear.ai

Después de trabajar en algunas otras ideas de inicio, los cofundadores decidieron apostar por Boast. Y en el proceso de trabajar en otras ideas, también se dieron cuenta de que la IA no iba a poder hacerlo todo, pero que se estaba volviendo lo suficientemente buena como para aumentar la capacidad de los humanos para hacer escalable un proceso complejo como lidiar con los créditos fiscales de I+D.

“La forma en que pienso impulsar una empresa es tres cosas”, explicó Lobo. “Primero, los clientes buscan un resultado. Consígales ese resultado de la manera más rápida y económica posible. Dos, cuando haces eso, es posible que tengas que hacer mucho trabajo manual. Averigüe cuáles son esos puntos de contacto manuales y luego cree el flujo de trabajo para automatizar eso. Y una vez que tenga esas dos cosas, tendrá suficientes datos para comenzar a trabajar en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esos son los aprendizajes clave que aprendimos de la manera más difícil”.

Entonces, después de hacer parte de ese trabajo manual, Boast ahora puede extraer datos automáticamente usando herramientas tecnológicas como JIRA y GitHub y las herramientas financieras de una empresa como QuickBooks, Gusto y (pronto) ADP. Luego utiliza sus algoritmos para agrupar estos datos, determinar cuánto tiempo dedican los empleados a proyectos que calificarían para un crédito fiscal y automatizar el proceso de declaración de impuestos. A lo largo del proceso, y para interactuar con el gobierno si es necesario, la empresa mantiene a los humanos informados.

“Así que todos nuestros [customer success] equipo son ingenieros”, señaló Lobo. “Porque si no tienes ingenieros, no pueden informar el proceso de toma de decisiones. Ayudan a determinar si hay cabos sueltos y luego se ocupan de las auditorías, se comunican con el gobierno y demás. Así es como podemos obtener efectivamente márgenes similares a los de SaaS o más”.

Idealmente, una herramienta como Boast se paga sola y la compañía dice que ha obtenido más de $150 millones en créditos fiscales para investigación y desarrollo desde su lanzamiento. Actualmente, también está duplicando el crecimiento año tras año, y eso fue lo que hizo que los fundadores decidieran recaudar dinero externo por primera vez. Esa financiación se destinará a aumentar el equipo de ventas (que actualmente solo tiene cuatro personas) y mejorar la plataforma, pero Lobo dejó claro que no quiere ser demasiado agresivo. El objetivo, dijo, es no tener que recaudar fondos nuevamente hasta que Boast pueda alcanzar la marca de ingresos de $30 a $50 millones.

Una vez completamente implementado, Boast también se convierte efectivamente en un sistema de registro para todos los datos de I+D e ingeniería. Y, de hecho, esa es la visión general de la empresa, con los créditos fiscales como un caballo de Troya para llegar a este punto. A mediados del próximo año, el equipo planea ofrecer un nuevo producto en torno a la financiación basada en I+D, me dice Lobo.

A lo largo de los años, el equipo de Boast también se centró no solo en hacer crecer su base de clientes, sino también en el ecosistema general de empresas emergentes en los mercados en los que opera, con un enfoque especial en Canadá. El equipo Boast, por ejemplo, también es el equipo detrás del popular conferencia anual de tracción en Vancouver, Canadá (Divulgación: he moderado sesiones en el evento desde su inicio). Después de todo, un ecosistema de inicio próspero también crea una base de clientes más grande para Boast y, coincidentemente, el equipo también se reunió con sus inversores en el evento.


Source link