Cine

Bob Esponja: ¿Cuántos años tiene el Sr. Cangrejo (y en qué guerra luchó?)

Don Cangrejo es uno de los personajes principales de SpongeBob SquarePants, pero ¿cuántos años tiene y en qué guerra luchó? Vamos a ver.

Don Cangrejo es el personaje más codicioso de Bob Esponja Pantalones Cuadrados y Fondo de Bikini, pero también es un hombre que ha pasado por muchas cosas, pasando de ser un joven pobre a ser el dueño exitoso del Crustáceo Cascarudo e incluso es un veterano de guerra. Entonces, ¿cuántos años tiene el buen Don Cangrejo? Creado por Stephen Hillenburg, Bob Esponja Pantalones Cuadrados se estrenó en Nickelodeon en 1999 y desde entonces se ha convertido en una de las series animadas estadounidenses de mayor duración, así como en la Nicktoon de mayor éxito, superando títulos populares como Rugrats y ¡Hola, Arnold!, y no muestra signos de detenerse pronto.

Bob Esponja Pantalones Cuadrados sigue las aventuras diarias del personaje principal, una esponja marina que parece una esponja de cocina, y sus amigos y un par de enemigos en la ciudad submarina de Fondo de Bikini. Bob Esponja suele ir acompañado de sus mejores amigos Patrick Star y Sandy Cheeks, su vecino y compañero de trabajo Calamardo Tentáculos y su codicioso jefe, el Sr. Krabs. Este último es más conocido en Bikini Bottom por ser el dueño del restaurante de comida rápida The Krusty Krab y por ser extremadamente codicioso ya que está obsesionado con el dinero, incluso tratándolo mejor que su hija y sus empleados. Algunas partes de la vida del Sr. Cangrejo antes de los eventos de Bob Esponja Pantalones Cuadrados se han revelado a lo largo del programa, pero queda una pregunta: ¿cuántos años tiene Don Cangrejo?

Los personajes de dibujos animados tienden a no envejecer, ya que es parte del estilo y el encanto de los programas de dibujos animados, y eso también les da a los escritores más libertad para brindarles todo tipo de aventuras durante el mayor tiempo posible. Lo mismo pasa en Bob Esponja Pantalones Cuadrados, pero eso no significa que los personajes no tengan edad. La edad de Bob Esponja, por ejemplo, se mostró brevemente en su licencia de conducir en el episodio «Sleepy Time», pero Bob Esponja no ha envejecido ni un día. Lo mismo sucede con Don Cangrejo, cuya edad también se reveló casualmente a través de su licencia de conducir (también en «Sleepy Time»), por lo que los espectadores se enteraron de que Don Cangrejo nació el 30 de noviembre de 1942.

Si las fechas de emisión y la configuración de la hora en la serie se correlacionan, esto significaría que Don Cangrejo tenía 56 años cuando Bob Esponjas estrenado oficialmente (17 de julio de 1999). Ahora, se ha mencionado muchas veces a lo largo de la serie que el Sr. Cangrejo sirvió en la guerra (ya sea como cocinero o como soldado), y en el episodio «Video de entrenamiento de Krusty Krab» se sugiere que sirvió durante un conflicto, muchos los fanáticos han hecho todo lo posible para descubrir exactamente en qué guerra luchó. Dado que nació en 1942, y suponiendo que se unió a la marina a una edad muy temprana, Don Cangrejo podría haber luchado en la Guerra de Vietnam en algún momento, ya que el conflicto se desarrolló entre 1955 y 1975. El «Video de entrenamiento de Krusty Krab» también mostró que Don Cangrejo tuvo dificultades para volver a la normalidad después de la guerra y pasó algún tiempo aislado en una profunda depresión, lo que sería una reacción normal y comprensible de servir en una guerra como la de Vietnam.

La historia de fondo del Sr. Cangrejo puede explicar un poco mejor por qué es como es, ya que creció en la pobreza, sirvió en la guerra y luego se convirtió en el propietario del restaurante de comida rápida más popular en Fondo de Bikini, por lo que es comprensible para un en la medida en que es tan protector con sus cosas, particularmente con su dinero. Al igual que Bob Esponja Pantalones Cuadrados él mismo, Don Cangrejo seguramente no envejecerá en absoluto y seguirá teniendo entre 56 y 57 años durante mucho, mucho tiempo.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba