Boba Fett es demasiado JJ Abrams Star Wars, demasiado poco mandaloriano

Boba Fett es demasiado JJ Abrams Star Wars, demasiado poco mandaloriano

by

in

El Libro de Boba Fett ha tenido problemas hasta ahora, y parte del problema es su servicio de fans de Star Wars, que se hace eco de las secuelas de JJ Abrams.

Advertencia: Contiene SPOILERS de El libro de Boba Fett episodio 4, “La tormenta que se avecina”.

Disney+ El libro de Boba Fett tiene un problema con su fan service, que se siente más en línea con el de los dos de JJ Abrams Guerra de las Galaxias secuelas que el programa del que se deriva más directamente, el mandaloriano. La idea misma de un espectáculo basado en Boba Fett es, por supuesto, hasta cierto punto, solo un servicio de fanáticos; él es, después de todo, alguien que existió durante varias décadas como un concepto más genial que un personaje, lo que significaba que sus mayores hazañas, al menos en el antiguo Universo Expandido, estaban literalmente escritas por fanáticos. Pero el camino El libro de Boba Fett ha manejado este aspecto, junto con sus problemas de narración, han causado algunos problemas que recuerdan los errores cometidos a lo largo de Disney Guerra de las Galaxias era.

VÍDEO DEL DÍA

Como idea base, el servicio de fans no es intrínsecamente bueno o malo, depende de la ejecución. Hay poco de malo en la noción de querer darles a los fanáticos algo diseñado para complacerlos; en cierto sentido, eso es seguramente parte del objetivo de hacer cualquier película o programa, pero debe estar arraigado, o al menos respaldado por , fuerte caracterización, construcción del mundo y gran narración. Es un problema evidente en ambos Star Wars: El despertar de la fuerza y Star Wars: El Ascenso de Skywalker en particular, que intercambian esos elementos por simple nostalgia por la nostalgia y una gran cantidad de referencias, y es un problema que se vuelve a ver en El libro de Boba Fett.

A lo largo de El libro de Boba FettEn los episodios de , ha habido mucho servicio de fans, con algunos huevos de Pascua en la nariz, referencias al pasado y escenas e historias que aparentemente existen simplemente porque están relacionadas con That Thing You Know. Esto es, en diversos grados, parte de todos Guerra de las Galaxias películas y espectáculos, pero El libro de Boba FettLos problemas de narración de historias, lo que ha llevado a que el programa se llame “aburrido” entre otras críticas, significa que se siente cada vez más como si se basara en guiños al pasado, nostalgia y quizás próximos cameos; en lugar de sustentar la historia, simplemente la desplazan, brindando servicio a los fanáticos en lugar de narrativa. Esta fue una gran falla de Abrams. El ascenso de Skywalker, que trajo de vuelta al Emperador Palpatine, trató de “arreglar” elementos divisivos de Star Wars: Los últimos Jedi para apaciguar a las audiencias a las que no les gustó, y abarrotó tantas referencias y cameos como fue posible.

El libro de Boba Fett no es tan malo todavía, y aunque hay muchas diferencias entre este y el de Abrams Guerra de las Galaxias películas, el servicio de fans es donde se cae. Ya estoy en eso El libro de Boba Fett, los espectadores han visto la historia de su escape del sarlacc, revivido partes de el mandaloriano, fue testigo de cómo Boba Fett se reunió con los Hutts y obtuvo un rencor favorito (explicando un momento de El regreso del Jedi eso ya era bastante evidente), lo mostró pelear contra un droide chef que imitaba al General Grievous, cubrió suficientes granos de las dunas de arena de Tatooine para no querer volver a ver el planeta nunca más, y un wookiee le arrancó el brazo a un hombre porque, hey, Han Solo dijo podría suceder hace más de 40 años. Aparentemente, también está preparando un cameo potencial del propio Mandaloriano, Din Djarin, que resaltaría las fallas del programa y cuánto mejor su predecesor ha logrado un objetivo similar.

el mandaloriano está repleto de servicio para los fanáticos, pero es del tipo que se hace bien: sus huevos de Pascua y la nostalgia existen no solo para servir a los fanáticos, sino también a la historia. Todo allí se siente orgánico e, incluso si se eliminó, el trabajo narrativo y de personajes sigue siendo excelente. Los cameos de personas como Ahsoka Tano y Luke Skywalker son un servicio para los fanáticos, pero también son naturales para la línea de tiempo y la historia que se cuenta, e incluso si los intercambiaras con personajes que la gente no conoce, aún habría un efecto efectivo. historia allí. O, dicho de otra manera, el mandaloriano funciona brillantemente si una persona ha seguido Guerra de las Galaxias desde 1977 o si es la primera parte de la franquicia que han visto. No se puede decir lo mismo de Abrams Guerra de las Galaxias (mas de El ascenso de Skywalker que La fuerza despierta), y no se puede decir de El libro de Boba Fett cualquiera de los dos, que se basan en una ola de nostalgia y el uso de iconografía y escenarios familiares para atraer inversión, en lugar de algo convincente en su propia trama o arcos de personajes.

Es particularmente curioso que esto esté sucediendo en el último de ellos, cuando gran parte del desarrollo de su personaje para el (ex) cazarrecompensas del mismo nombre es más como un servicio anti-fan, eliminando todo lo bueno sobre Boba Fett en un intento de darle un arco que es No es lo que nadie hubiera esperado. Desafortunadamente, se hace a expensas de una historia interesante, lo que significa que todo lo que queda son cameos, referencias y servicio de fanáticos que no se entregan por completo.

El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney+.




Source link