A Boca le cuesta convencer con el juego y ahora tampoco logra disimular con el resultado. Entonces, el combo negativo xeneize en Córdoba fue completo. Talleres lo disfrutó atrapando una victoria convincente por 2-1, que solo estuvo en peligro unos minutos en el final porque le faltó puntería para golear.
Ya es preocupante el nivel del Boca de Hugo Ibarra, que le había ganado en la primera fecha a Atlético Tucumán y que luego apenas empató sin goles contra Central Córdoba de Santiago del Estero. El funcionamiento colectivo es nulo. Los xeneizes no consiguen imponerse en el juego, les cuesta generar situaciones de peligro, casi no patean al arco rival y se muestran frágiles atrás.
Talleres se fue al descanso ganando con un gol de Michael Santos. Boca cambió en ese entretiempo: Ezequiel Fernández y Luca Langoni ingresaron para darle vida al mediocampo y electricidad al ataque. Pero la tendencia no se alteró. Enseguida Equi Fernández la punteó en la desesperación de un retroceso y gol en contra. Ahí nomás Sebastián Villa pegó un trompazo y lo echaron. Boca ahora estaba dos goles abajo y con un hombre menos.
Estaba para golear Talleres, pero no lo sentenció. Entonces, Miguel Merentiel asistió a Langoni y Boca descontó. También pudo empatar con un cabezazo de Nicolás Figal que tapó Guido Herrera. Hubiera sido una injusticia el empate. Los cordobeses habían sido muy superiores. Quedó golpeado Boca, tanto que Ibarra suspendió la conferencia de prensa.
San Lorenzo ganó su segundo partido del campeonato: 1-0 a Godoy Cruz, que llegaba tras imponerse en sus dos presentaciones anteriores. Bajo un calor agobiante que multiplicaba las imprecisiones, el Ciclón se mostró levemente superior. Generó un par de situaciones, encontró el gol con un penal convertido por Adam Bareiro y no sufrió ningún susto en su arco.
El otro grande que jugó durante el sábado fue Independiente, que empató 0-0 con Vélez en Liniers. Hubo otros dos partidos: Defensa y Justicia 1 – Newell’s 0 y Platense 1 – Atlético Tucumán.
Hoy la tercera fecha de la liga argentina continuará con estas propuestas: River – Argentinos, Racing – Tigre, Instituto – Huracán, Banfield – Gimnasia y Rosario Central – Arsenal.
Las posiciones muestran bien arriba al ascendido Belgrano, con 7 puntos. Más abajo, con 6 unidades, aparecen Huracán, Lanús, Talleres, Defensa, San Lorenzo y Godoy Cruz.