Ícono del sitio La Neta Neta

Boca respira por Javi García y Salvio

Boca respira por Javi García y Salvio

Si Boca no está buscando entrenador en este momento es porque su arquero Javier García construyó una producción fenomenal en el primer tiempo contra el modesto Central Córdoba. Y porque Eduardo Salvio volvió con un doblete que representó una victoria que les aporta oxígeno al técnico Sebastián Battaglia y a jugadores que no encuentran el rumbo.

Pasó en Santiago del Estero. Ahí Boca arrancó ganando apenas la historia arrancaba, tras un centro de Oscar Romero que empujó al arco vacío Toto Salvio, el futbolista que sale de una denuncia por violencia de género de su ex esposa y que lloró luego del triunfo. Tenía todo para brillar el xeneize, un inicio ideal para fortalecer a un Battaglia instalado en el muro de los cuestionamientos tras el penoso empate con Godoy Cruz en la Bombonera.

Sin embargo, Boca nunca hizo pie en el mediocampo y Central Córdoba empezó a elaborar situaciones de gol, una detrás de la otra. Ahí Javier García dibujó un show de atajadas decisivas, que incluyó un penal tapado a Renzo López. Eso sí, al rato, el mismo uruguayo en otro penal acertó y empató. Boca debió perder el primer tiempo por dos o tres goles, pero se fue al descanso igualado en uno.

Después, en el segundo tiempo, el equipo xeneize controló mejor la situación. Se ordenó. No regaló tanto la zona central. Y al final lo ganó con un lindo cabezazo de Salvio, tras centro de Villa. De todas maneras, antes hubo una mancha arbitral: Marcos Rojo le pegó en el piso a Renzo López y sólo fue amonestado. Llamó la atención que el VAR en ese episodio no actuara.

Fue un sábado picante para los tres grandes que jugaron. Boca estuvo al límite de un papelón, pero zafó. San Lorenzo e Independiente, no. El Ciclón sigue sin poder ganar como local. Ahora perdió 2-1 en el Nuevo Gasómetro con el modesto Patronato, exhibiendo una producción vacía de carácter, fría, con jugadores atados por los nervios. De nuevo, los hinchas pidieron a la dirigencia que convoque a elecciones, mientras el presidente Marcelo Tinelli debe confirmar a fin de mes que hace con la licencia que viene transitando desde mayo del año pasado.

El Rojo, también con sus dirigentes ultra discutidos, tuvo la suerte de no jugar en Avellaneda. Le tocó ser visitante en Rosario, donde padeció una goleada que enojó a su entrenador Eduardo Domínguez. Central, que venía último, lo arrodilló. Pegó un golpe en el minuto 1 con Marco Ruben y luego lo liquidó en una ráfaga durante el segundo tiempo. Julián Velázquez y Walter Montoye le dieron forma al 3-0 final.

Hubo otros tres partidos por la Copa de la Liga durante el sábado: Gimnasia 1 – Unión 0, Banfield 3 – Talleres 1 y Barracas Central 1 – Vélez 1. Ahora, en la Zona A, Racing es puntero con 27 puntos, River y Newell’s tienen 22, Argentinos y Sarmiento 20. En la Zona B, Estudiantes lidera con 25, Boca es escolta con 21, Aldosivi tercero con 20 y Tigre cuarto con 19. Los cuatro primeros de cada zona se cruzarán en playoffs.

Hoy continuará la acción con River – Atlético Tucumán, Racing – Newell’s, Defensa y Justicia – Platense y Godoy Cruz – Lanús. La fecha 12 se cerrará mañana con tres propuestas: Argentinos – Sarmiento, Tigre – Arsenal y Aldosivi – Huracán.




Source link

Salir de la versión móvil