Ícono del sitio La Neta Neta

¿Boda formal o informal? | LaNetaNeta.com

Elegir la formalidad de su boda puede ser una decisión difícil, pero no tiene por qué serlo. La formalidad de la boda está determinada en gran medida por el tamaño de la boda y su ubicación, el número de invitados invitados y el número de asistentes a la fiesta nupcial. Por otro lado, la formalidad de la boda influye en el código de vestimenta, la música, la decoración, el menú y las bebidas que se sirven en la boda. Este artículo lo ayudará a determinar qué tan formal debe ser su boda, pero el factor más importante debe ser cómo se siente acerca de su boda.

Ceremonia formal

Las bodas muy formales son más tradicionales y más sobrias que otros tipos de bodas. Hay muchas más reglas que rigen el comportamiento y la etiqueta con respecto a las bodas formales que en cualquier otro tipo de ceremonia. Las bodas formales requieren una planificación profesional de la boda porque la cantidad de cosas por hacer superaría con creces el tiempo que la novia, el novio y otros miembros de la familia pueden dedicar a la boda. En general, una boda formal debe tener:

200-500 invitados

Un vestido de novia con cola larga y un velo que llega hasta la punta de los dedos de la novia

Un código de vestimenta de corbata blanca para los hombres.

Al menos cuatro asistentes para la novia y un número igual para el novio.

Invitaciones de boda elaboradas y grabadas en cartulina gruesa

Flores extravagantes y tradicionales

Una recepción en un hotel, restaurante o club exclusivo

Una orquesta o banda completa

Ceremonia semiformal

Una boda semiformal es más fácil de armar que una boda formal, y también permite elementos no tradicionales tanto en la ceremonia como en la recepción. La mayoría de las bodas son semiformales y los invitados pueden sentirse más cómodos con este tipo de evento. Una boda semiformal suele tener:

  • 100-250 invitados
  • Un vestido de novia sin cola y con un velo más corto que las yemas de los dedos de la novia
  • Hombres vestidos con corbata negra, trajes oscuros conservadores o esmoquin blancos en el verano
  • Invitaciones redactadas, grabadas o impresas tradicionalmente, tal vez en papel de color
  • 3 o menos asistentes para los novios
  • Un solo músico o DJ

Ceremonia informal

Una boda informal puede ser más divertida que cualquier otro tipo de boda. Tener menos invitados significa que la mayoría de ellos serán sus amigos cercanos y familiares. Además, dado que habrá menos factores estresantes de última hora, puede relajarse y disfrutar de su boda. Escuché sobre una novia que usaba sus sandalias con su vestido de novia. ¿Cuánto más cómodo puedes sentirte? Estas son algunas características estándar de una boda informal:

  • 50-100 invitados
  • Vestido de novia largo o corto, velo corto o tal vez un sombrero
  • Dama de honor y como máximo 1 dama de honor / padrino y como máximo 1 padrino de boda
  • Los hombres visten trajes oscuros, conservadores o corbata negra
  • Las invitaciones pueden ser impresas, escritas a mano o por teléfono.
  • Almuerzo ligero, cena, té se sirve en la recepción.

Por supuesto, es su boda, así que siéntase libre de mezclar y combinar. Si desea una ceremonia formal con 50 invitados o una boda informal con 6 asistentes, adelante. Estas pautas no están escritas en piedra y, además, ¿a quién le importa lo que piensen los demás?

Es importante considerar el nivel de comodidad de sus invitados al elegir su estilo de boda. Por ejemplo, si tus padres no usan jeans, una boda más formal puede ser la mejor ruta. Una recepción es una fiesta y sus invitados deben sentirse lo suficientemente cómodos para socializar, bailar y pasar un buen rato. Por lo tanto, si tiene algunos invitados que serán muy formales y otros informales, intente hacer su boda en algún lugar intermedio para que todos disfruten de su día especial. Además, la ubicación de la ceremonia y la recepción creará consideraciones especiales. No se puede caminar por la hierba mojada con tacones altos o vestidos largos. Querrás quedarte con tu vestido de novia, así que no lo arruines el día de tu boda.

Correr la voz

A pesar de que el tipo de invitaciones que envíe generalmente dará pistas sobre la formalidad de su boda, es una buena idea correr la voz. No, no es necesario que indique el código de vestimenta en la invitación, pero asegúrese de que su familia y amigos cercanos sepan qué esperar para que puedan responder preguntas e informar a las personas que no estén seguras de qué ponerse o cómo comportarse. Aunque es posible que no le importe si alguien se presenta a su boda formal con ropa de golf, la persona mal vestida definitivamente lo hará.

Ahora que conoces las reglas, tómate un minuto para imaginar tu boda en tu cabeza. ¿Que ves? ¿Vestidos largos, arreglos florales elaborados y una orquesta completa? ¿Una fiesta en el jardín con calzado cómodo? Independientemente de lo que vea, tenga en cuenta esa imagen en cada paso de la planificación de su boda y su boda resultará mejor de lo que jamás podría imaginar.




Source link

Salir de la versión móvil