Boeing está adquiriendo Aurora Flight Sciences, una compañía que se enfoca en sistemas de vuelo autónomos diseñados para hacer realidad aviones y vehículos robotizados. Boeing dice que su adquisición de Aurora lo ayudará a impulsar sus esfuerzos en torno al desarrollo de vehículos autónomos, tanto para uso militar como comercial.
Aurora Flight Sciences ha estado desarrollando su nave de despegue y aterrizaje vertical LightningStrike XV-24A, un avión militar autónomo que está siendo financiado por DARPA y la USAF. A principios de este año, Aurora ejecutó con éxito un programa de vuelo de prueba para su Demostrador XV-24A, una versión de subescala del eventual vehículo de producción.
Una vez que se lleve a cabo la adquisición, Aurora continuará operando como su propia subsidiaria independiente de Boeing y continuará su trabajo de diseño y producción de aviones autónomos. Además del XV-24A, Aurora ha diseñado y pilotado más de 30 vehículos sin piloto durante sus casi 20 años de funcionamiento.
Boeing no es la única compañía aeroespacial importante que hace grandes apuestas en los VTOL: Airbus reveló esta semana que todavía está en camino de comenzar a probar sus primeros autos voladores eléctricos a partir del próximo año, en un camino hacia lo que espera que eventualmente sea el despliegue de aviones autónomos. vehículos de taxi.
Source link