El australiano Andrew Bogut ha declarado que está cerca de tomar una decisión sobre su posible retirada del baloncesto profesional. Después de 15 años como jugador profesional, y debido a la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia del coronavirus, se aplazó también la realización de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, uno de los objetivos de Bogut, ex de la NBA de 35 años que ha competido las dos últimas temporadas en su Australia natal.
Bogut, primera selección del draft del 2005 por los Milwaukee Bucks, y que ganó un campeonato de la NBA con los Golden State Warriors en 2015, planeaba retirarse después de jugar para Australia en los Juegos de Tokio, que serían dentro de tres meses, pero la cita olímpica se retrasó hasta julio de 2021. Bogut, quien ha jugado para Sydney en la Liga Nacional de Baloncesto aussie las últimas dos temporadas, no está seguro de poder retomar el entrenamiento y la disciplina necesarios para seguir otro año más en la élite.
“No estoy haciendo mucho, puedo decirles eso”, dijo Bogut al programa Offsiders de la Australian Broadcasting Corporation, que se transmitió el domingo. “Poder dar un beso de buenas noches a mis hijos cada noche… es algo que he podido apreciar mucho”.
“No he hecho nada de baloncesto desde que terminó la temporada, y se siente bien despertarme, levantarme de la cama y no sentir que estoy caminando sobre el vidrio”, dijo Bogut. El jugador indicó que “es probable que tome una decisión a mediados de mayo“, sobre su continuidad o no como jugador profesional.
Bogut, quien jugó un papel clave en el cuarto puesto de Australia en el Mundial del año pasado en China -que ganó España, verdugo de los aussies en la semifinal del torneo, que se resolvió tras dos prórrogas-, ha jugado en la selección australiana desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero nunca ha logrado una medalla en las competiciones internacionales de mayor prestigio.
Source link