Bola de fuego gigante que viaja a 32k MPH en el cielo capturada en video


¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es una gran parte de algo que alguien atrapó volando por el aire con el timbre de su Ring! Un video capturado el viernes pasado en Rowland Pond, Carolina del Norte, comenzó a volverse viral después de mostrar una enorme bola de fuego atravesando el cielo nocturno. Según un informe de Noticias CBS, Los funcionarios de la NASA dicen que esta captura de video en particular fue tomada alrededor de las 7:40 pm hora local y fue uno de los cinco avistamientos similares en todo el país esa misma noche.

Solo el viernes, el AMS dice que recibió casi 150 informes de bolas de fuego de un puñado de estados del Atlántico medio, incluidos Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia Occidental y Virginia. La bola de fuego capturada en video en Carolina del Norte fue la ocurrencia más significativa, con más de 80 personas reportando el evento.

Lo crea o no, el término “bolas de fuego” es una palabra clave legítima utilizada por investigadores y astrónomos para describir cualquier meteorito que parezca más brillante que el planeta Venus, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

Puede ver el breve clip a continuación.

“La mayor parte de nuestro conocimiento actual sobre el origen de los meteoroides proviene de estudios fotográficos de bolas de fuego (meteoros> magnitud -4) realizados durante los últimos 50 años más o menos. Esto puede parecer mucho tiempo, pero se han recopilado buenos datos en sólo unos 800 bolas de fuego hasta ahora. De estos, sólo 4 se han recuperado en el suelo como meteoritos “, dice el AMS sobre las bolas de fuego en su sitio web.

El sitio agrega: “Una bola de fuego que causa un meteorito es muy rara y debe tener al menos una magnitud de -8 para tener la masa suficiente para sobrevivir al viaje. Incluso con una trayectoria fotográfica o de video precisa, todavía es cuestión de encontrar una aguja en un pajar una vez que el meteorito está en el suelo. En la historia científica registrada, las caídas no fotografiadas (presenciadas por los ojos) han dado lugar a sólo unos 900 hallazgos de meteoritos “.

La bola de fuego anterior se capturó al menos en dos videos que desde entonces han sido autenticados por el AMS, los cuales actualmente circulan mucho en las redes sociales.

Según un breve análisis de la NASA, la bola de fuego viajaba hacia el noreste a unas 32.000 millas por hora, viajando 26 millas a través de la atmósfera del planeta antes de desintegrarse a unas 28 millas sobre Morehead City, Carolina del Norte.


Source link