Bola extra para Januzaj


Las probabilidades de que Adnan
Januzaj siga siendo futbolista de la Real Sociedad la temporada que viene crecen a medida que la crisis sanitaria mediatiza el mercado de fichajes. El estallido del Covid-19 afectará sin escrúpulos a la próxima ventana de compraventa de jugadores. La idea que circulaba por Anoeta de pretender hacer caja con el belga se desvanece.



El anómalo contexto mercantil al que se enfrentará el fútbol una vez finalizada la temporada vigente hace que Januzaj pueda controlar la bola extra que el destino le suministra. Una especie de prórroga a una estancia en la Real que este pasado invierno era improbable. El escenario ha cambiado y el extremo internacional apunta a cumplir su cuarta temporada como txuri urdin.

Una hipotética venta de Januzaj se difumina, según fuentes consultadas por MD, porque los traspasos se enredarán en un mar de dudas durante el próximo mercado. Existe la intuición de que el valor de los jugadores decaerá y que los clubs se encontrarán en una manifiesta posición de inferioridad para realizar potentes desembolsos. El panorama propiciará movimientos más de ‘andar por casa’. Dentro de una misma Liga y con cantidades más discretas.

El plan que la Real no descartaba era traspasar a Januzaj a cambio de un precio más elevado del que costó cuando consiguió su fichaje en 2017. Llegó del Manchester United por menos de 10 millones de euros y el club de Anoeta le tasó en 18 durante el mercado de invierno. La entidad de Old Trafford, en virtud del acuerdo pactado con la Real cuando se cerró la negociación, se reservó un 30% de la venta que la Real pudiera efectuar.

Momento cumbre

Cualquier postura que en Anoeta adopten en torno a Januzaj adquirirá una relevancia máxima de ahora en adelante. El contrato del bruselense dura hasta 2022. La temporada que viene sería la penúltima con vinculación en vigor, la última oportunidad de entrar en acción con el futuro del jugador. De momento, la entidad txuri urdin no le ha ofrecido ninguna renovación.

Las últimas impresiones de Januzaj acerca de su porvenir fueron claras. “Me quiero quedar”, llegó a afirmar. Y eso que el coronavirus acababa de hacer acto de presencia en la sociedad. Eran finales de marzo. “Ahora mismo soy muy feliz en Donostia”, manifestó entonces el belga.

Estaba driblando a Portu

La trayectoria de Adnan
Januzaj en la Real está marcada por la palpable diferencia entre sus facultades y sus prestaciones. No ha sido decisivo con la frecuencia que demanda su talento. Camino de completar la tercera temporada desde que aterrizó en Anoeta, el extremo ha disputado 81 partidos como txuri urdin. Este año ha jugado 17 en Liga y 5 de Copa. La pandemia interrumpió su dribling a Portu en pos de la titularidad, ya que se encontraba en su momento de mayor relevancia en toda la temporada. Marcó dos goles en Liga y fue titular en la vuelta de la semifinal copera en Anduva antes del parón.

La competencia se recrudece en las bandas del ataque realista la próxima campaña. Los Oyarzabal, Portu o Barrenetxea se verán las caras con Januzaj y Merquelanz al regreso de su cesión.


Source link