Bola extra para Marcelo e Isco ante el Getafe

El decisivo partido de mañana ante el Getafe en el estadio Alfredo Di Stéfano se presenta como una oportunidad de oro para que Marcelo e Isco den un paso al frente y demuestren a Zinedine Zidane que pueden recuperar un rol importante en el Real Madrid justo cuando el equipo encara el tramo decisivo de la campaña. Tanto el lateral como el centrocampista han sido objeto de las críticas por su flojo rendimiento en una temporada en la que están teniendo un papel muy secundario. El malagueño es el decimoctavo jugador blanco con menos minutos disputados en Liga (372) superando únicamente a Mariano, Odriozola, Militao, Jovic y Odegaard (estos últimos ya fuera del club) mientras que Marcelo es el decimoquinto en minutos jugados (542).

Sin embargo, la plaga de lesiones que está asolando a la plantilla blanca abre las puertas para que los jugadores menos habituales puedan tener un hueco en la alineación titular. Zidane solo tiene a 11 jugadores de campo disponibles y ha tenido que echar mano de seis jugadores del filial para completar la lista.

El malagueño regresa a la convocatoria tras superar sus problemas de espalda y es el principal candidato para sustituir al sancionado Kroos en una medular en la que los únicos efectivos restantes son los intocables Modric y Casemiro. Isco necesita reivindicarse y demostrar que aún puede ser útil en una temporada en la que, hasta el momento, no ha rendido a buen nivel. El ex del Málaga no es titular en Liga desde la derrota ante el Valencia el 8 de noviembre y la última vez que empezó en el once el Madrid cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Alcoyano.

Un caso parecido al de Isco es el de Marcelo, sepultado en el banquillo tras la aparición de Mendy la temporada pasada. El lateral francés es el titular indiscutible para Zidane y eso ha relegado a Marcelo a la suplencia hasta el punto que su última titularidad fue el 30 de diciembre ante el Elche.

Tanto Marcelo como Isco, hasta hace no mucho piezas esenciales para Zinedine
Zidane necesitan un punto de inflexión en esta temporada para integrarse en la dinámica del equipo cuanto antes. El Getafe se presenta como la oportunidad propicia.


Source link