El gobierno de facto de Bolivia indicó que su ingreso es con el objetivo de lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela.
El gobierno de facto de Bolivia anunció su incorporación al Grupo de Lima con el propósito de buscar una salida a la crisis en Venezuela.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunica el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima. Así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”, indicó la cancillería del gobierno de facto en un breve comunicado.
Bolivia se había mantenido del Grupo de Lima debido a la cercanía del presidente en el exilio Evo Morales, actualmente refugiado en Argentina, y el régimen del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
El Grupo de Lima se creó para adoptar una postura frente a la crisis económica y política que vive Venezuela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica que nuestro país ya es parte del grupo de Lima: https://t.co/juWQtIZdJK pic.twitter.com/Ifrq0WCzJp
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) December 22, 2019