Leandro Bolmaro (1,98, 22 años), base argentino que actualmente se encuentra sin equipo tras ser ‘cortado’ en la NBA por Utah Jazz, no jugará finalmente en el Barça esta temporada al no haber alcanzado ambas partes un acuerdo para que vuelva a vestir de azulgrana, algo que ya hizo de 2018 a 2021. El plazo para inscribir nuevos jugadores en la Euroliga acaba este miércoles, 1 de marzo, y el planteamiento del club barcelonista es no hacer cambios en su actual plantilla, en la que cuenta con 15 jugadores (actualmente todos disponibles).
Las opciones de que Bolmaro fiche por el Barça este próximo verano, sin embargo, se mantienen, aunque hay que recordar que el club azulgrana no tiene ningún tipo de derecho de tanteo sobre el jugador, que quedó totalmente libre cuando decidió pagar toda su cláusula de rescisión cuando se marchó a la NBA.
Bolmaro, que tiene pasaporte italiano (no es, por lo tanto, ‘cupo de formación ACB’, ha contado esta temporada con poco protagonismo en la NBA. En Utah Jazz ha jugado 14 partidos, con una media de 4,9 minutos y 0.4 puntos. La temporada pasada, con Minnesota Timberwolves, disputó 35 partidos con 6,9 minutos de media. El base argentino fichó por como azulgrana el 6 de agosto de 2018 para formar parte del Barça B y un año después comenzó a jugar con el primer equipo. En agosto de 2020 renovó su contrato por tres temporadas, pasando a ser jugador del primer equipo a todos los efectos, ganando la Copa ACB la Liga Endesa de 2021 y formando parte del quinteto ideal joven de la competición española.