Tecnología

Bolsa de 28 millones de dólares para dar un giro al comercio social de la belleza y el bienestar

La startup de comercio social Flip está mezclando aplicaciones móviles de comercio en vivo con reseñas de clientes reales para mejorar la experiencia de compra y la oportunidad para la economía de los creadores. Hoy, la compañía con sede en Los Ángeles cerró en una Serie A liderada por $ 28 millones, Streamlined Ventures.

Nooruldeen “Noor” Agha, un emprendedor de comercio electrónico en serie, fundó Flip en 2019 después de emigrar a Estados Unidos desde Irak. Anteriormente había vivido en Dubai, donde construyó algunas empresas en el espacio del comercio electrónico.

Fue mientras lideraba las empresas que se dio cuenta de que la visión del comercio estaba rota y que las personas tenían un camino fragmentado para comprar: pueden comenzar en las redes sociales, luego pasar a plataformas de video y concluir en otro sitio para realizar la compra.

Agha cree que el futuro del comercio electrónico será impulsado por los compradores y las experiencias que tengan con las redes sociales, por lo que Flip está reuniendo todas esas experiencias en una sola aplicación, mezclando reseñas generadas por los usuarios y programas de compras en vivo para la belleza, el bienestar y la salud. marcas. Luego agrega el envío el mismo día y la logística de back-end, dijo Agha a TechCrunch. Los usuarios publican reseñas en video de sus compras y pueden ver en tiempo real cómo les fue, así como recibir comisiones por las ventas que resultaron de sus publicaciones.

«No es solo una plataforma social, es la mejor experiencia posterior a la compra: envío, recompensas, devoluciones, todo lo que a la gente le encanta y en un proceso de dos clics», agregó. «Nuestra aplicación es como si TikTok y Amazon tuvieran un bebé».

En la última ronda se unen a Streamlined Ventures Mubadala Capital Ventures, BDMI y un grupo de patrocinadores tempranos e inversores ángeles, entre ellos Ruby Lu, uno de los primeros inversores en Kuaishou, la principal plataforma de comercio social de China. En total, Flip recaudó $ 31.5 millones, que incluye una pequeña semilla hace dos años, dijo Agha.

Tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para escalar la empresa y su ecosistema de creadores, al tiempo que expande la parte logística de un extremo a otro de la plataforma.

El comercio en vivo se originó en China, donde McKinsey estima que el mercado alcanzó los $ 171 mil millones en 2020 y saltará a una valoración de $ 423 mil millones para 2022. Mientras tanto, el mercado de comercio en vivo de EE. UU. Se está quedando atrás, esperando alcanzar los $ 11 mil millones para fines de 2021.

Flip ahora está firmando un promedio de 20 nuevas marcas por semana y ya se ha asociado con Unilever y Coty. Agha espera llegar a 500 marcas para la temporada navideña de este año. Además, la compañía tiene 1 millón de descargas y en el último trimestre realizó 30.000 pedidos, que Agha predice que se duplicarán en los próximos meses.

“Nos escondíamos a propósito para poder construir todo y terminar cuando lanzáramos”, agregó. «Nos enfocamos en incorporar marcas en lugar de impulsar el crecimiento, pero ahora esperamos tener un gran lanzamiento a fines de septiembre, donde comenzamos a impulsar agresivamente el crecimiento».

Ullas Naik, fundador y socio general de Streamlined Ventures, dijo que su firma invierte mucho en comercio electrónico y mercados y fue uno de los primeros inversores en DoorDash y también respaldó a Rappi.

El comercio ha evolucionado en los últimos 20 años de manera significativa, dijo. Durante ese tiempo, el gasto se desplazó del comercio minorista y en línea, mientras que la calidad de la experiencia también ha evolucionado. Ha visto evidencia de modelos similares en otras geografías, particularmente en China, donde han «tenido un éxito masivo».

“Lo que más nos intriga es cómo el comercio en vivo se cruza con las redes sociales para crear experiencias de compra mejoradas”, dijo Naik. “Cuando me reuní con Noor y me dijo que iba a comenzar con la belleza y la cosmética, pensé que estaba construyendo una experiencia única y quería que estuviera en una amplia gama de categorías, no solo en belleza. Con lo que está construyendo en el back-end, con la pieza de logística, está creando una súper experiencia y estoy intrigado por lo que se puede construir «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications