Economía

Bolsa Mexicana cae ante crecientes preocupaciones por ómicron

El peso se apreció el lunes animado por una fuerte subida de tasas del banco central local la semana pasada, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó por un incremento de la aversión global al riesgo debido a preocupaciones de nuevas restricciones ante el rápido avance de la variante de coronavirus ómicron.

Al nerviosismo de los inversores se sumó un posible golpe a un proyecto de ley de gasto interno de Estados Unidos, después de que el senador Joe Manchin, un demócrata moderado que es clave para las esperanzas del presidente Joe Biden de aprobar el paquete, dijo el domingo que no lo apoyaría.

La moneda nacional cotizaba en 20.76 por dólar casi al final de la primera sesión de la semana, con una ganancia del 0.33% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, desligada del desempeño de sus pares de la región.

“Desde el punto de vista técnico el tipo de cambio ha respetado el soporte de 20.70 pesos por dólar, debido a la escasez de indicadores económicos en la sesión y a una disminución de la liquidez en el mercado cambiario, característica de las últimas semanas del año”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 1.44% a 51,623.86 puntos.

Destacó en el mercado el comportamiento de los títulos de Grupo Aeroméxico, que consiguieron recuperar parte del terreno perdido la semana pasada y cerraron en 1.82 pesos, con un salto del 56.9%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 7.33%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró el día en un 7.76%. (Rts)

Tipos de cambio respecto a otras divisas

Euro: 23.37
Yuan Chino: 3.26
Yen Japonés: 0.18
Dólar Canadiense: 16.02

Fuente: Banxico


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba