Bolsa mexicana cae por cuarta sesión consecutiva

Bolsa mexicana cae por cuarta sesión consecutiva

La bolsa mexicana descendía el martes por cuarta jornada consecutiva, siguiendo el desempeño de gran parte de los mercados en el exterior ante un menor apetito por riesgo debido al temor a que las tasas de interés se mantengan altas durante más tiempo.

El índice líder S&P/BMV que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza doméstica, bajaba un 0.27% a 51,229.31 puntos, poco después de la apertura. En las últimas cuatro sesiones, acumula una pérdida del 2.43%.

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, con los inversionistas adaptándose a la posibilidad de un escenario de tasas de interés elevadas al menos hasta finales de 2024″, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.

Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaban el retroceso, con un 1.31% menos a 12.79 pesos, seguidos por los de la gigante minorista Wal-Mart de Mexico, que restaban un 0.93% a 65.81 pesos.

Varios sectores en caída 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes un 0,6 % en su principal indicador, para ubicarse en 51.367,46 unidades, debido a fuertes caídas en los sectores: inmobiliario, servicios de comunicación y financiero.

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre sus principales índices bursátiles a nivel global en una sesión con poco volumen de operaciones, debido a la falta de publicaciones económicas relevantes en este día”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Dijo que en Estados Unidos, el Dow Jones ganó el 0,13 %; el NASDAQ Composite avanzó un 0,45 % y el S&P 500 registró una ganancia del 0,4 %.

En tanto, en México, expuso Siller, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró con una pérdida del 0,6 %, debido a caídas considerables en los sectores: inmobiliario (-2,31 %), servicios de comunicación (-2,19 %) y financiero (-1,98 %)”.

En la jornada, el peso se depreció un 1,33 % frente al dólar, al cotizar a 17,41 unidades por billete verde, luego de cotizar 17,18 en la jornada previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 51.367,46 unidades, con una pérdida de 310,02 puntos y una variación negativa del 0,6 % frente a la jornada previa.

Con información de agencias


Source link