Bolsa Mexicana reanuda operaciones tras cierre por caída de 8%

Esta baja se da en medio de las preocupaciones relacionadas al impacto económico del brote de coronavirus.

Tras 15 minutos de permanecer detenidas las operaciones bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de sufrir una caída de 8 por ciento al iniciar sesión, a las 7:47 horas fueron reiniciadas.

El principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, inició en 36 mil 630.22 unidades, pero dos minutos después detuvo operaciones, porque el indicador cayó a 35 mil 373.10 unidades.

De acuerdo con el protocolo de la BMV, cuando hay caídas superiores a 7.0 por ciento, las cotizaciones se detienen y después se reinician. Si la caída llega a 13 por ciento, se vuelven a detener otros 15 minutos, para analizar la situación.

Pero si la caída llega al 20 por ciento durante la jornada, se detienen las operaciones y se reinician hasta al día siguiente.

En tanto, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) reportó una caída de 7.15 por ciento, donde su principal indicador, el FTSE BIVA, se ubicó en 728.36 unidades.

Estas variaciones se dan luego de un día feriado que mantuvo a los mercados financieros locales cerrados, en medio de las preocupaciones relacionadas impacto económico del brote de coronavirus.

La tarde del lunes, la entidad financiera confirmó que Jaime Ruiz Sacristán, presidente del consejo de la BMV, se encuentra bajo observación en el hospital, por recomendación médica y como medida preventiva (Ntx y Rts).

 




Source link