Oxwash, una startup de lavandería con sede en el Reino Unido que tiene como objetivo interrumpir los procesos de lavado y limpieza en seco tradicionales pero ambientalmente costosos mediante el uso de ozono para esterilizar telas a temperaturas más bajas, junto con bicicletas de carga eléctricas para recogidas y entregas hiper locales, ha embolsado un £ 1.4 millones (~ $ 1.7M) de semillas.
Los patrocinadores en la ronda de financiación incluyen TrueSight Ventures, Biz Stone (cofundador de Twitter), Paul Forster (fundador de Indeed.com), Founders Factory y otros inversores ángeles no identificados.
Antes de esto, Oxwash estaba trabajando con un Ronda previa a la siembra de £ 300k, que utilizó para financiar la construcción de sus primeros centros de lavado (que llama “lagunas”) y para probar su proceso de lavado de reingeniería.
TEl argumento de inicio es que está aplicando tecnología de la “era espacial” para limpiar la ropa sucia, pulida por la afirmación de que su cofundador y CEO, Kyle Grant, es un ex ingeniero de la NASA, después de haber pasado dos años como ingeniero de sistemas donde investigó el uso y efecto de microorganismos para viajes espaciales prolongados.
Dicho esto, está empacando su sistema de limpieza rediseñado en lavadoras industriales estándar (pero modificadas “masivamente”). Simplemente agregue ‘trajes espaciales’ seguros para coronavirus (er, PPE) …
“El lavado aún tiene emisiones de carbono locas, la contaminación y los servicios de recolección / entrega causan grandes cantidades de congestión. Vimos una manera de rediseñar el proceso de lavado desde cero y ser la primera compañía de lavandería verdaderamente sostenible y de la era espacial en el mundo “, dice Grant, discutiendo la oportunidad que él y su cofundador vieron para repensar la ropa.
“Estamos desarrollando procesos para tener cero emisiones netas de carbono para todo el proceso de lavado, desde la recolección hasta el lavado y de regreso a la entrega”.
El equipo está desarrollando “una química que funciona a 20 ° C mejor que a 40 ° C o más, integrando la desinfección con ozono para eliminar microorganismos por oxidación en lugar de usar calor y desarrollando sistemas de reciclaje y filtración de agua para reducir el consumo de agua y eliminar la contaminación por microfibras en el mismo tiempo “, por Grant.
También está estructurando las operaciones comerciales para ubicar los centros de lavado en los centros de las ciudades, donde se encuentran sus clientes, para que pueda utilizar bicicletas eléctricas para mover la ropa, lo que permite un servicio al día siguiente con ventanas de recolección y entrega de 30 minutos.
“Los procesos de lavado tradicionales utilizan grandes cantidades de agua, energía para calentar dicha agua, productos químicos agresivos y camionetas de gasolina / diesel normales para las recolecciones y entregas. Estos almacenes de procesos generalmente se encuentran fuera de las ciudades y hay grandes retrasos cuando los artículos se devuelven a los clientes (hasta dos semanas) ”, afirma.
Mientras que el ozono en sí mismo es un contaminante que degrada la calidad del aire, e incluso puede ser peligroso si se libera, Grant dice que el ozono utilizado en sus máquinas de limpieza, que se produce a partir del oxígeno en la atmósfera, se degrada nuevamente en minutos y, por lo tanto, es inerte y seguro”.
“Después de un análisis exhaustivo, el ozono es mucho más seguro de usar en los procesos comerciales de lavandería que el calor y los productos químicos agresivos como los peróxidos (lejía)”, sugiere.
Sobre seguridad, también dice que sus lavadoras se modifican para sellarse mientras se “lavan y desinfectan”, y solo se pueden abrir después de que el ozono se haya degradado. “Nuestras lagunas también están equipadas con sensores de ozono que cortan nuestros generadores si la concentración de ozono en el aire supera el límite de seguridad”, agrega. “Afortunadamente esto nunca ha ocurrido. Los riesgos para nuestro personal son mucho menores que cuando se trabaja con tanques de agua hirviendo, productos químicos agresivos y manipulación manual, el flujo de trabajo habitual en lavanderías comerciales “.
Oxwash se lanzó en el Reino Unido a principios de 2018 y ahora tiene más de 4.000 clientes individuales, por Grant, junto con “varios cientos” de clientes comerciales, incluidos la cadena de hoteles Marriott, las prácticas de GP de NHS, el maratón de Londres y las universidades de Oxford y Cambridge.
Se ejecutó un ligero giro de enfoque en los últimos dos meses, espiando una oportunidad para atacar los riesgos relacionados con el coronavirus. “Hemos desarrollado un servicio en los últimos 2 meses que está disponible para proporcionar desinfección por coronavirus”, dice en un comunicado. “Estamos trabajando estrechamente con [the UK’s National Health Service] NHS y grupos vulnerables para brindar apoyo cuando sea necesario “.
“Hemos adoptado EPP de laboratorio [personal protective equipment] procesos, fuertemente inspirados y adaptados de mi tiempo trabajando en la NASA pero también de las pautas del NHS y HSE Inglaterra “, agrega Grant. “Por ejemplo, ahora realizamos recolecciones y entregas sin contacto mediante las cuales los clientes preenvasan sus artículos en bolsas solubles suministradas. Nuestro jinete luego tiene guantes, gafas y un respirador para realizar la transferencia de regreso a la laguna, donde un miembro de nuestro equipo con equipo completo para materiales peligrosos cargará y descargará las máquinas donde se realiza la desinfección “.
Antes de la pandemia de COVID-19, dice que la startup estaba recibiendo tracción de los clientes que querían eliminar los alérgenos que les causaban reacciones alérgicas.
“Confiamos en mudarnos al mercado de la salud en los años venideros, pero por lo general el proceso de licitación para tales contratos no es propicio para una startup”, dice Grant. “Sin embargo, desde el advenimiento de COVID-19 y nuestra certificación de atención médica en curso, hemos visto un gran aumento en el valor de la higiene adecuada tanto para las personas como para las empresas a las que servimos. La cadena Marriott Hotel y Airbnb han expresado serias intenciones de trabajar en una clasificación de higiene no sanitaria muy similar a la de la Autoridad de Normas Alimentarias. Estamos trabajando con CINET (el comité textil internacional) para llevar esto al mercado con nuestra tecnología y procesos ”.
La financiación inicial se utilizará para expandirse a más ciudades dentro del Reino Unido y Europa, con Londres y otros centros europeos, como París y Amsterdam, en la mira. Sus dos ubicaciones iniciales son Oxford y Cambridge.
También va a girar en el frente de contratación, planeando agregar un jefe de crecimiento y jefe de tecnología, así como nuevos roles operativos en Londres.
Dedicar más recursos al desarrollo de software es otro enfoque, con fondos destinados a expandir la pila tecnológica y los sistemas de software que ejecutan su logística e integrarse con su proceso de lavado digitalizado. Más trabajo en su La aplicación también está planificada.
Cuando se le preguntó qué hace que Oxwash sea un negocio escalable, Grant señala el desarrollo de este software propietario junto con el servicio de lavado rediseñado. “Esta iteración de tecnología y servicio nos permite desarrollar nuestra tecnología de lavado rápidamente y obtener comentarios en tiempo real sobre el producto final y el servicio de nuestros clientes”, dice. “El elemento de tecnología escalable es el proceso de lavado patentado impulsado por nuestra pila de software a medida y algoritmos de proceso”.
En el lado laboral, Grant dice que Oxwash está “trabajando hacia una acreditación B Corp”.
“[We] Durante mucho tiempo hemos sostenido que nuestro equipo debe recibir un reembolso adecuado por su trabajo, pero también como embajadores de nuestra marca en nuestras bicicletas. Con ese fin, todos nuestros corredores (mensajeros) están completamente empleados y, como el resto del equipo, se les paga más del salario mínimo nacional ”, agrega.
Source link