Noticias Internacionales

Bolsonaro elimina los impuestos a la importación de armas

La Cámara de Comercio Exterior brasileña acaba de decidir oficialmente reducir el impuesto de importación actualmente en vigor del 20% a cero.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro decidió abolir los impuestos de importación de armas de fuego. Esta es una vieja promesa de campaña electoral acaba de cumplir en medio de la pandemia.

A partir del 1 de enero, los amantes de las armas pagarán menos para comprar armas fabricadas fuera de Brasil. El gobierno suprimió los derechos de aduana para la compra de revólveres. La Cámara de Comercio Exterior acaba de decidir oficialmente reducir el impuesto de importación actualmente en vigor del 20% a cero.

En redes sociales, esta decisión anunciada el miércoles fue ilustrada por una foto de Jair Bolsonaro en un campo de tiro. El presidente de extrema derecha siempre ha estado a favor de la autodefensa y ya ha tomado varias medidas para facilitar el acceso a las armas de fuego.

Taurus, el principal fabricante de armas de Brasil, criticó esta medida, que fomentará la importación de armas extranjeras.

Desde principios de año, el número de armas registradas ante las autoridades ya ha aumentado en un 60% en comparación con 2019, el primer año del mandato de Jair Bolsonaro. La violencia también ha cobrado más víctimas: más de 25 mil personas fueron asesinadas en la primera mitad del año.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba