Apps

Bolt ampliará la opción de vehículos eléctricos en Sudáfrica

La empresa estonia de transporte a pedido Bolt está lista para implementar opciones de taxis eléctricos en Sudáfrica cuatro meses después de introducir los servicios de entrega de alimentos en bicicleta eléctrica en el país.

El plan de Bolt sigue a la introducción de una «categoría ecológica», que permite a los pasajeros llamar a un vehículo eléctrico o híbrido. Esto se produce a medida que la empresa amplía sus servicios a modos de transporte respetuosos con el medio ambiente.

«Estamos buscando implementar una categoría de taxis ecológicos en Sudáfrica en los próximos meses y planeamos implementar categorías ecológicas en otros mercados africanos», dijo. Director regional de Bolt para África y Oriente Medio, Arrozal Perdiz.

La compañía ya ofrece una opción ecológica en Kenia, donde también realiza la entrega de alimentos en bicicleta eléctrica. También planea lanzar opciones de movilidad eléctrica para la entrega de alimentos en sus otros mercados en África Oriental, incluidos Uganda y Tanzania.

Fundada en 2013 por Markus Villig, la empresa de tecnología, que tiene operaciones en 45 países, incluidos siete en África, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen transporte, alquiler de automóviles, scooters y bicicletas, entrega de alimentos y, recientemente, entrega de comestibles. como empresa de transporte y entregas.

“En África Oriental, vemos mucho potencial en el lado de las motocicletas, y especialmente para la entrega. Planeamos invertir más en esta dirección, ya que también sirve para eliminar los desafíos asociados con los precios del combustible en constante fluctuación, que actualmente es el costo operativo más significativo para nuestros mensajeros ”, dijo Partridge.

Se dice que las oportunidades para la movilidad eléctrica son enormes, pero la mayoría de los países carecen de la infraestructura necesaria para respaldar su adopción, dice un PNUMA. reporte.

La falta de infraestructura de recarga, la conectividad de baja potencia de la red y los vehículos eléctricos generalmente costosos siguen siendo obstáculos para la adopción de opciones de transporte eléctrico en muchos países africanos.

Una transición a la energía eléctrica ofrecería a los países del África subsahariana una serie de beneficios, incluido un transporte asequible y una reducción de las emisiones, con vehículos de combustibles fósiles que contribuirían con el 12% de las emisiones totales de la región, según el Informe de sostenibilidad de la naturaleza de la SSA.

Bolt está planeando acuerdos con instituciones bancarias en sus mercados en África para ayudar a sus conductores a acceder al crédito para comprar vehículos eléctricos, explorando otras opciones fuera de su esquema actual con compañías de leasing.

“El costo de compra y los aranceles de importación suelen ser altos, lo que disuade a la propiedad. Estamos explorando una serie de asociaciones de financiamiento de vehículos en Kenia y Sudáfrica para automóviles y bicicletas eléctricos, lo que ayudaría a que los conductores tengan acceso y eventualmente posean vehículos eléctricos ”, dijo.

El plan de la compañía para expandir su oferta en todo el continente se produce a raíz de la creciente competencia de compañías como Uber, que actualmente está probando un servicio de uso compartido de automóviles en Nairobi, con planes de implementarlo en Ghana y Nigeria.

Bolt lanzó recientemente el servicio de entrega de alimentos en Nigeria y también expandió su alcance en Sudáfrica al implementar el servicio en Johannesburgo después de presentarlo en Ciudad del Cabo el año pasado.

Esto se produce a raíz de la reciente ronda de financiación de la compañía de 696 millones de dólares (600 millones de euros) que, según la empresa de tecnología, se destinará al crecimiento del nuevo servicio de entrega de comestibles, Bolt Market, así como a la expansión de sus otros servicios de transporte y entrega.

Sequoia Capital, Tekne Capital y Ghisallo, G Squared, D1 Capital y Naya Capital son algunos de los inversores que participaron en la ronda de financiación que aumentó su valoración a 4.000 millones de euros. La nueva financiación se produjo después de que la Corporación Financiera Internacional inyectara $ 24 millones (€ 20) en el negocio a principios de año.

Entre los servicios que busca crecer se encuentra Bolt Drive, el servicio de alquiler de automóviles lanzado a principios de este año para ofrecer diferentes opciones que incluyen compactos, medianos, eléctricos, premium, SUV y camionetas. El servicio está actualmente disponible en Tallin, la capital de Estonia, con planes de implementarlo en otros mercados de Europa y África. Bolt Drive se suma a las opciones de micro-movilidad (scooters y bicicletas eléctricas) que la compañía introdujo en línea con su objetivo de aprovechar a las masas, soluciones de transporte más económicas y respetuosas con el medio ambiente. El servicio de movilidad eléctrica está disponible en más de 100 ciudades de Europa.

“Seguimos ampliando nuestras operaciones en beneficio de nuestros clientes. Nuestro negocio principal es brindar servicios de transporte confiables, seguros y asequibles para todos y estamos entusiasmados de hacer que los viajes sean más fáciles y rápidos en muchas ciudades del continente ”, dijo. Perdiz.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba