Bolt Threads se asocia con Adidas, propietarios de Balenciaga y Gucci, y Stella McCartney en cuero hongo

Bolt Threads se asocia con Adidas, propietarios de Balenciaga y Gucci, y Stella McCartney en cuero hongo

Bolt Threads ha reunido a algunos socios nuevos y existentes, incluidos Stella McCartney, Kering (la casa de moda detrás de marcas como Balenciaga, Gucci, Alexander McQueen y Bottega Veneta), Lululemon y Adidas para crear un consorcio que explorará el uso que hace la compañía de su hongo. -sustituto de cuero en productos, dijo la compañía.

Estas empresas estarán entre las primeras en traer productos hechos con Bolt Threads ‘ un sustituto de cuero a base de hongos se comercializará en 2021, dijo la compañía.

“Siempre he estado convencido de que la innovación es clave para abordar el desafío de sostenibilidad al que se enfrenta el lujo. Encontrar materiales y tejidos alternativos e innovadores puede reducir drásticamente el impacto medioambiental de nuestra industria a largo plazo ”, dijo François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, en un comunicado.

La compañía, que ha recaudado más de $ 200 millones desde su lanzamiento hace casi 11 años, enfrenta una competencia bastante dura. Empresas como MycoWorks y Modern Meadow tienen productos de cuero alternativos en proceso. Sin embargo, estas asociaciones pueden contribuir en gran medida a separar a Bolt del resto de la manada.

Muestras del producto de cuero de hongo Bolt Threads, “Mylo”. Credito de imagen: Roscas de perno

Los inversores en Bolt Threads incluyen Foundation Capital, Baillie Gifford, Founders Fund, Formation 8 y Nan Fung Group, un conglomerado privado con sede en Hong Kong con importantes participaciones en la industria textil y de la moda.

No está claro qué significa el interés redoblado en los artículos de cuero para la seda de araña alternativa que era el producto original de la compañía. No ha habido muchas noticias sobre el frente de la seda desde que la compañía debutó con su corbata de 314 dólares en 2017.

Existe un claro interés en la capacidad de limpieza de la industria de la moda. Los consumidores lo exigen y las nuevas marcas centradas en la sostenibilidad se lanzan regularmente.

Como escribió el año pasado el presidente y cofundador de la Fundación Reducetarian, Brian Kateman, “la moda tradicional está matando al planeta”:

Cada año, solo la industria textil escupe 1.200 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, más que todos los buques de transporte marítimo y los vuelos internacionales combinados, y consume 98 millones de toneladas de petróleo. El teñido de textiles es el segundo mayor contaminante de agua limpia y, en general, la industria de la confección representa el 10 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Lo peor de todo es que la ropa producida por este consumo masivo de recursos produce ropa se descarta rápidamente: en 2015, el 73 por ciento del material total utilizado para hacer ropa terminó incinerado o depositado en vertederos, según un estudio de la fundación Ellen MacArthur.


Source link