'Bomba' Aston Martin: Revelan las pistas en las que podría llegar la 33 de Alonso

'Bomba' Aston Martin: Revelan las pistas en las que podría llegar la 33 de Alonso

Fernando Alonso sumó este domingo su tercer podio en las primeras tres carreras del Mundial de F1 2023. Pleno de cajones para el español en sus tres únicas carreras con Aston Martin, un inicio tan deseado por Fernando como inesperado hace tan solo unos meses, ya que no imaginaba tener un coche tan competitivo tan pronto. Su monoplaza fue el segundo mejor coche en las dos primeras citas, y en Australia, las características del circuito favorecieron para que Mercedes y Ferrari pelearan con mayores armas ante su coche verde. Pero su monoplaza continuó estando en esa batalla por tercera carrera seguida, en una pista diferente, y eso no es más que la confirmación de que la base de este coche permite pensar a lo grande, a falta de conocer la evolución de su monoplaza y los de sus rivales a lo largo del año. 

Es lógico que tras tres podios, todos se pregunten lo mismo. ¿Dónde llegará el triunfo número 33 en la carrera de Fernando Alonso? Respondió a esa cuestión el jefe de Aston Martin, Mike Krack, en declaraciones a ‘DAZN F1’. 

“Creo que hay algunas pistas de dónde la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica. Mónaco, Barcelona…”. Es decir, confirma las pistas que hace semanas ya señaló MD como claves para que Alonso pudiera pelear con mayores armas ante sus oponentes. Y siguiendo ese patrón, buena opción podría ser también Hungría, lugar mágico para el asturiano donde logró su primer triunfo en la F1 en 2003 con Renault. 

Fernando Alonso quiere su triunfo número 33 en la F1

Scott Barbour / LaPresse

Puntos más fuertes y menos

“Tenemos deficiencias en rectas muy largas, no es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajarlo mucho. En las pistas donde esto no cuente tanto es donde podemos ser o tener más confianza, pero ser rápido en estas carreras no lo es todo. Hay que ser rápido, hay que terminar, no cometer errores y, después, ver cuál es el resultado”, comentó. 

El Aston Martin es un coche con un gran tren trasero, con muy buena tracción, muy buena estabilidad en frenada y gran ritmo en curva lenta. En Jeddah se mostró competitivo en curva rápida. Pero sus rivales son más veloces en recta y el coche verde debe mejorar a un giro, ya que una de sus mayores virtudes es su perfecta gestión de las gomas, con menor degradación. 

Esa base de coche ha permitido a Alonso sumar tres podios de tres posibles. Pero ahora quiere más. Al ser preguntado por su siguiente objetivo, no quiso hablar todavía de triunfos: “Supongo que acabar un poco más arriba en el podio, porque tres terceros puestos… a ver si podemos conseguir esa segunda posición”. Pero quiere la 33.

La carrera de evolución: “No nos vamos a cruzar de brazos”

La base del coche es muy buena, pero para seguir aspirando a podios constantemente durante todo el curso, no deben estancarse. Deben evolucionar el coche. 

Para seguir subiendo al cajón y que Alonso pueda aspirar a lograr su triunfo 33 en la F1, será crucial que Aston Martin aproveche el mayor margen de mejora que tiene su coche al tratarse de un monoplaza nuevo y no una evolución del concepto del año pasado como sí los monoplazas de sus oponentes. También puede aprovechar el mayor tiempo permitido en túnel de viento que tiene el equipo en comparación a Red Bull y el resto de rivales. Aston Martin debe evolucionar en busca de cerrar la brecha que ahora le separa de Red Bull. 

Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Australia de F1 2023

Robert Cianflone / Getty

“Creo que el coche es bueno. Hemos sido competitivos en las tres carreras, así que creo que podemos confirmarlo. Ahora es una carrera de desarrollo con los otros equipos, quien pueda traer mejoras y cuándo. Será difícil mantenerse con los grandes jugadores. No estamos luchando con equipos pequeños, estamos luchando contra equipos muy grandes, muy experimentados y con grandes infraestructuras. Pero lucharemos. Somos un equipo lleno de gente dedicada, que además es buena. No nos vamos a cruzar de brazos”.




Source link