Bomba atómica versus bomba de hidrógeno: explicación de las diferencias y la elección de desarrollo de Oppenheimer

Bomba atómica versus bomba de hidrógeno: explicación de las diferencias y la elección de desarrollo de Oppenheimer

Resumen

  • J. Robert Oppenheimer jugó un papel fundamental en el Proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica.
  • La bomba de hidrógeno, que era mucho más destructiva que la bomba atómica, planteó varios dilemas éticos para Oppenheimer.
  • Oppenheimer se opuso a la bomba de hidrógeno a pesar de construir la bomba atómica, un cambio de opinión que le costó su carrera.

La bomba atómica y la bomba de hidrógeno fueron dos proyectos muy diferentes, y cada proyecto tuvo un efecto muy diferente en ambos. oppenheimer y el hombre mismo. oppenheimer Sigue algunos momentos clave en la vida de J. Robert Oppenheimer, un físico teórico que ayudó a construir la primera bomba atómica. Al final de oppenheimer, la película exploraba su papel en el Proyecto Manhattan, su tiempo en la Comisión de Energía Atómica y su culpa por ayudar a desarrollar un arma nuclear. la línea de tiempo de oppenheimer Sin embargo, no llegó a un acontecimiento importante: el desarrollo de la bomba de hidrógeno.

Para la mayoría de oppenheimer, Robert estaba trabajando en la construcción de la bomba atómica, la primera arma nuclear del mundo. Sin embargo, años después de que terminara su carrera como físico teórico, Estados Unidos desarrollaría otra arma nuclear en forma de bomba de hidrógeno. Oppenheimer tenía una relación complicada con la bomba de hidrógeno, tanto por los acontecimientos descritos en oppenheimer y por las diferencias que tenía con la bomba atómica. Esa relación es clave para los momentos finales de oppenheimeral igual que las diferencias entre la bomba atómica y la bomba de hidrógeno.

Relacionado

¿Qué dijo realmente Oppenheimer cuando estalló la bomba atómica?

Cuando J. Robert Oppenheimer vio la primera prueba exitosa de una bomba atómica, supuestamente dijo algo bastante profundo, pero tal vez eso no sea cierto.

J. Robert Oppenheimer fue el padre de la bomba atómica

A J. Robert Oppenheimer se le llamó a menudo el “padre de la bomba atómica” por dos razones clave. En primer lugar, era un físico brillante. Sin sus conocimientos y habilidades para resolver problemas, construir a tiempo una bomba atómica funcional habría sido mucho más difícil. La razón más importante, sin embargo, no fue su mente científica, sino su liderazgo. Como uno de los organizadores del Proyecto Manhattan, Oppenheimer jugó un papel decisivo en el programa de armas nucleares.. Coordinó el trabajo de decenas de científicos, los motivó a seguir adelante y actuó como intermediario entre ellos y los militares (a través de Harvard Gazette).

Si bien Oppenheimer era imprescindible para ello, el Proyecto Manhattan fue un esfuerzo de colaboración y ninguna persona podría haber construido una bomba atómica por sí sola. Sin el trabajo de otros científicos de diversas especialidades y otros líderes, como Leslie Groves, los estadounidenses no habrían completado la bomba atómica.

En qué se diferencian las bombas de hidrógeno de las bombas atómicas

La principal diferencia entre la bomba atómica y la bomba de hidrógeno es lo destructivas que son. La bomba atómica obtuvo la mayor parte de su poder destructivo de una reacción de fisión, que esencialmente significó dividir el átomo (a través de Time). La fisión libera una enorme cantidad de energía cuando el núcleo de un átomo se divide, pero las bombas de hidrógeno liberan aún más. Las bombas de hidrógeno son mucho más poderosas que las bombas atómicas porque utilizan tanto fisión como fusión, cuando dos átomos se combinan (a través de la Agencia Internacional de Energía Atómica). Las bombas de hidrógeno son aproximadamente 1.000 veces más poderosas que las bombas atómicas, lo que las hace casi incomprensiblemente mortales..

Lo que Oppenheimer ha dicho sobre las bombas de hidrógeno: ¿por qué desarrolló una bomba atómica?

Después de completar su trabajo en el Proyecto Manhattan y terminar la Segunda Guerra Mundial, Oppenheimer cambió de opinión con respecto al armamento nuclear. En los años posteriores a la guerra, el gobierno estadounidense puso sus miras en la bomba de hidrógeno, el siguiente paso en la carrera armamentista nuclear. Oppenheimer todavía tenía algo que ver con el programa nuclear de Estados Unidos, ya que era miembro de la Comisión de Energía Atómica, pero se opuso ferozmente al desarrollo de la bomba de hidrógeno.. La biografía Prometeo americanocual oppenheimer se basa, afirmó que Robert esperaba que la bomba de hidrógeno nunca se produjera (a través del Laboratorio Nacional de Los Alamos).

Relacionado

¿Oppenheimer debería haber mostrado Hiroshima y Nagasaki? Explicación del controvertido debate y por qué no fue así

De manera controvertida, Oppenheimer, del director Christopher Nolan, no describe los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. ¿Podría la película haberlos mostrado?

Las opiniones de Oppenheimer sobre la bomba de hidrógeno parecen hacer hipócrita su trabajo sobre la bomba atómica. Ése fue un punto que Roger Robb y el gobierno estadounidense plantearon durante la audiencia de autorización de seguridad de Oppenheimer. Sin embargo, hubo una diferencia clave en el desarrollo de las dos bombas. Oppenheimer probablemente aceptó trabajar en el Proyecto Manhattan porque era un esfuerzo de guerra y creía que si Estados Unidos no lo desarrollaba primero, la Alemania nazi lo haría.. La bomba de hidrógeno, sin embargo, se construyó después de que Oppenheimer pudiera ver los efectos devastadores de la bomba atómica, mucho menos poderosa.

A pesar de los esfuerzos de Robert, se construiría la bomba de hidrógeno y la carrera armamentista nuclear continuaría mucho después del fin de Oppenheimer.

J. Robert Oppenheimer llegó a arrepentirse profundamente de su obra más famosa más adelante en su vida, y cargó con una gran culpa por construir la bomba atómica. Trató de revertir parte del daño que causó y comenzó a abogar por la paz nuclear, pero ese cambio de opinión le causó graves daños. Una de las razones por las que se revocó la autorización de seguridad de Oppenheimer fue porque se oponía a la bomba de hidrógeno, y ese juicio marcó el final de la carrera de Robert. A pesar de los esfuerzos de Robert, se construiría la bomba de hidrógeno y la carrera armamentista nuclear continuaría mucho después del fin de oppenheimer.


Source link