Bomba de la Segunda Guerra Mundial será detonada junto a planta de Tesla en Alemania

Bomba de la Segunda Guerra Mundial será detonada junto a planta de Tesla en Alemania

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue encontrada cerca de la fábrica de Tesla en Gruenheide, en las afueras de Berlín, Alemania será detonada de manera controlada el fin de semana, según medios locales.

La emisora Rbb de Brandeburgo citó a las autoridades locales diciendo que la bomba de 250 kilogramos había sido encontrada en el bosque cerca de la planta del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

La oficina de orden público del municipio no estuvo disponible para hacer comentarios.

Bombas sin detonar son halladas a menudo en Alemania, donde muchas de sus principales ciudades fueron bombardeadas hasta dejarlas en ruinas durante la guerra.

Your browser doesn’t support iframes

Desde finales de febrero, activistas climáticos han instalado un campamento en el bosque para protestar contra la ampliación de la fábrica en la zona.

La alianza “Cerrarle el grifo a Tesla” había llamado a varios días de protestas y espera hasta el domingo congregar a más de mil participantes, según la radiotelevisión regional Rbb.

Los manifestantes aluden al rechazo de los vecinos de Grünheide a la ampliación de la planta de Tesla para protestar, según sus propias palabras, en favor del agua, los bosques y la justicia y por una revolución en el transporte más allá de Tesla.

Your browser doesn’t support iframes

Otras bombas estallan inesperadamente

En febrero de 2023, se registró la detonación inesperada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que los artificieros trataban de desactivar en el oeste de Inglaterra, provocando una enorme explosión que pudo oírse a varios kilómetros de distancia, informó la Policía del condado de Norfolk, que no notificó ningún herido.

La bomba fue descubierta por uno de los trabajadores que están construyendo un puente en esa zona.

Antes de que los artificieros comenzaran a manipular el objeto, de un metro de largo y 250 kilos de peso, se había levantado un muro protector con arena como medida de seguridad.

Con información de Reuters


Source link